Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Mercosur convoca reunión urgente por golpe en Venezuela (Delcy no está invitada)

El bloque sudamericano Mercosur convocó este viernes a una reunión urgente de sus socios fundadores para analizar posibles soluciones a la crisis en la que ingresó Venezuela luego de que el Tribunal Supremo asumiera funciones legislativas, reseña Reuters. ¿La mala noticia para el gobierno de Venezuela? Delcy Eloína no está invitada.

Composición Maduradas.

La reunión de cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizará el sábado en Buenos Aires, alrededor de las 1500 GMT, según el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

“Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana”, señaló en un comunicado el Gobierno de Argentina, que preside el bloque regional.

El pasado 14 de diciembre, la canciller Delcy Rodríguez protagonizó un acto verdaderamente bochornoso: asistió sin ser invitada a la reunión del Mercosur y, como ocurre con algunos arroceros, pasó un mal rato, pues no la recibieron. En esa ocasión dijo que si le cerraban la puerta, se metía por la ventana, literalmente. Esperamos no haga una pataleta similar con esta nueva reunión.

El Parlamento venezolano se declaró el jueves en rebelión y dijo que desconocerá los fallos del máximo tribunal del país, que se adjudicó competencias legislativas y desató la preocupación de varios Gobiernos de América y Europa ante lo que consideraron un deterioro del orden democrático.

El viernes, la oposición venezolana salió a las calles para protestar contra el fallo del tribunal, mientras crece la presión externa contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend