Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IRRESPONSABLE! Concejal chavista llamó a colectivos a la calle antes de muertes en Lara

La ciudad de Barquisimeto fue escenario este viernes de la desmedida actuación de colectivos armados que dispararon por doquier y sembraron el terror en calles, urbanizaciones y hasta clínicas.

Foto: El Nacional

En una nota de voz que se viralizó a través del servicio de mensajería Whatssap se escucha cómo el concejal de Patria para Todos por el municipio Iribarren, Jesús Superlano, llamó a los “movimientos populares” y colectivos a salir a las calles a enfrentar a los manifestantes opositores que protestan en Barquisimeto.

“En las próximas horas estaremos haciendo el llamado a los colectivos, a los movimientos estudiantes, asociaciones civiles a salir a la calle, a enfrentar al fascismo (…) Debe haber una dirección política del poder popular”, dijo Superlano en una nota de voz que difundió en el sistema de mensajería Whatsapp. La información fue reproducida en el portal de El Impulso por la periodista Ingrid Méndez.

El concejal oficialista también amenazó a Alfredo Ramos, alcalde del municipio. “Alfredo Ramos sí llegas a escuchar esta nota de voz. Vamos por ti porque eres responsable de los robos, saqueos, guarimbas, terrorismo. Hay pruebas de que financias los sectores violentos. Si ustedes han decretado la guerra, vamos a la batalla porque el fascismo se derrota en la calle”, sentenció.

En las violentas protestas murieron dos manifestantes por heridas de bala: el joven Rubén Morillo, de 28 años de edad, en la urbanización Obelisco de la ciudad, quien recibió un impacto de impacto de proyectil en el pecho en la avenida Libertador. Este asesinato se atribuye a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) respaldados por presuntos colectivos oficialistas.

Francisco Rojas, asesinado en la avenida Vargas con avenida Venezuela, también murió por herida de bala. Según denuncias de medios locales, esta muerte la habrían causado grupos armados.

Redacción Maduradas con información de El Impulso

Más noticias:

¡CRIMINALES DESATADOS! Colectivos armados atracaron a médicos y pacientes de clínica en Barquisimeto (Video)

Su llamado irresponsable le costó caro a al ciudad. No olvide dejar sus comentarios.

 

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend