La ex magistrada Blanca Rosa Mármol opina lo que muchos venezolanos: el gobierno de Nicolás Maduro y su combo quiere poner presos a los diputados opositores y suspender las elecciones. Por eso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) preparó el camino con la sentencia publicada este miércoles.
Mármol hizo la denuncia por su cuenta de Twitter, en la cual aseguró que el despacho judicial del régimen rojo rojito (TSJ) realizó un ataque contra “el único poder legítimo que tenemos”.
Para ella, la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ representa un “control innominado”, que no está en ninguna parte de la Constitución Nacional.
Recordemos que la Sala Constitucional del TSJ declaró la noche de este miércoles la “omisión inconstitucional parlamentaria” y advirtió que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.
Decisiones con agravante de nocturnidad como establece el Código Penal….Objetivos: Poner presos a los Diputados y suspender elecciones
— Blanca Rosa Mármol (@BMarmoldeLeon) 30 de marzo de 2017
Solo nos queda la Constituyente Originaria. 347, 348 y 349 CN. Sin participación del CNE.
— Blanca Rosa Mármol (@BMarmoldeLeon) 30 de marzo de 2017
El ataque de las decisiones del TSJ es contra el pueblo representado por los Diputados en el único poder legítimo que tenemos.
— Blanca Rosa Mármol (@BMarmoldeLeon) 30 de marzo de 2017
Establece la sentencia de la Sala Constitucional un «control innominado» de la constitucionalidad que no está en la Constitución.’
— Blanca Rosa Mármol (@BMarmoldeLeon) 30 de marzo de 2017
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡QUE LO SEPA EL PAÍS! ¿Por qué el asalto del TSJ a la Asamblea se califica como “golpe de Estado”?