Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA MIRA EN VENEZUELA! Chile espera que Unasur ayude a apaciguar tensa situación en el país

Tras haberse cumplido cuatro días de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, la comunidad internacional sigue emitiendo opiniones al respecto y condenando el acto. 

Este lunes, el gobierno de Chile manifestó su interés y esperanza en que los cancilleres de Unasur puedan contribuir a calmar la situación en el país tras la detención del alcalde mayor, así lo expresó Heraldo Muñóz, canciller del país sureño.

Al gobierno de Chile le gustaría hacer “lo que esté a su alcance” para lograr “un clima de diálogo y entendimiento” en ese país, dijo Muñoz, que añadió que “en ese sentido nos interesaría que la troika de cancilleres de Unasur (…) pudiera reactivar su papel y ayudar a un clima de entendimiento”.

Presidenta-de-Chile-Michelle-Bachelet-072620142-800x533

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, anunció el pasado viernes que los cancilleres del organismo celebrarán una reunión extraordinaria, en una fecha aún no fijada, para analizar la situación de Venezuela tras la detención de Ledezma.

Antes de esa reunión, la próxima semana, viajarán a Caracas los ministros de Exteriores de Brasil, Colombia y Ecuador para reunirse con diversos actores políticos locales.

A partir de esa visita “se convocará a una reunión extraordinaria de cancilleres para estudiar las posibles salidas y buscar espacios de comunicación”, dijo el también expresidente colombiano.

En Santiago, el canciller chileno dijo hoy que en estos asuntos “hay que actuar con cautela” si se esperan resultados y subrayó que el gobierno de su país tiene “como principio” apoya la promoción y la defensa de los Derechos Humanos “en cualquier país, porque eso tiene sustento en el derecho internacional”.

“Somos respetuosos de la legalidad de la Constitución de los países, incluyendo a Venezuela”, concluyó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide comentar!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend