Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA VIDA EN JUEGO! Niños diabéticos pueden morir en 72 horas por falta de insulina

La falta de medicamentos pone en peligro la vida de los niños diabéticos en Venezuela. La escasez de insulina básica se agravó y son los pacientes de edad infantil, al menos 500 en el estado Lara, los más amenazados ante la precariedad.

Solo 72 horas sin esta proteína pueden ser suficientes para producir la muerte en los infantes con diabetes, así lo advirtió la jefa del servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz), Nereyda Rojas.

Foto: rscradio.com.ar

“No hay insulina de acción prolongada, solamente se consigue la rápida, que no cubre las necesidades de los niños”, señaló Rojas a El Impulso.

La doctora informó que de manera diaria atienden entre uno y dos pacientes con complicaciones agudas por la falta de insulina. Al faltar el medicamento, se desarrolla la cetoacidosis diabética, que amenaza con la vida del infante.

“En cualquier momento se puede desatar la morbilidad de infantes por esta escasez”, alertó Rojas, quien también se mostró preocupada por la dieta de los infantes que no colabora a mantener el control metabólico.

“No hay alimentos ni los nutrientes necesarios en las calles ni en los hogares de nuestro país (…) Nuestros pacientes están comiendo puro arroz o masa pura cuando consiguen y ahí se les sube la glicemia por los cielos”, comentó la especialista.

Con información de El Impulso.

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! PNB y Tupamaros impidieron que la “Marcha de la Salud” llegara a los ministerios (+Videos)

¡Esto es gravísimo! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend