Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAMENTABLE CASO! Así se resume el asesinato de Derek Manaure, un crimen que estremeció a Venezuela

El pasado 14 de febrero, después de mes y medio de angustia, culminó la expectativa por el secuestro del hijo del jugador de básquet profesional, Juan Manaure. Derek Manaure, de 15 años de edad, fue hallado sin vida este martes en una zona boscosa del sector Chuspita, caserío Oruza, parroquia Caucagua, estado Miranda.

Foto: Cortesía.

El portal El Cooperante resume los aspectos claves de ese caso: el propio 14 de febrero, temprano en la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un sujeto identificado como Ángel Miguel Heredia González, de 22 años de edad, quien tras una entrevista llevó a los funcionarios del cuerpo detectivesco al lugar donde fue enterrado Derek.

Los detectives hallaron fue la osamenta del adolescente, debido a los días que tenía enterrado.

El joven presentaba dos tiros de escopeta en el cuello y extraoficialmente se conoció que sus captores sólo lo alimentaron con mandarinas durante su cautiverio.

 

El propio Juan Manaure, padre del adolescente, asistió a la morgue para estudios de identificación.

El director nacional de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público del AMC, Carlos Almarza, declaró a los medios  que el recluso alías “el Oso”, quien era el autor intelectual del secuestro y posterior muerte de Derek, había sido asesinado dentro de la cárcel de Tocorón.

En ese centro carcelario, también mataron a otro sujeto que presuntamente estaba implicado en el caso. Así como a otros dos en la cárcel de Tocuyito. 

El Ministerio Público difundió una nota de prensa sobre este caso en la que revelaron que la prima de Manaure, quien está implicada en el secuestro y muerte del joven, fue trasladada al Institución Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

Por este caso hay dos personas más detenidas: Jean Carlos Bandris Palomo y Mario Alejandro Vaamonde Lovera y se presume que hay otros cuatro sujetos prófugos, integrantes de una banda delincuencial.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Más información de interés:

¡CONMOVEDOR! La sentida reacción de Luis Vicente León por el asesinato del hijo de Juan Manaure

Un caso que enlutó a todo el país. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend