Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Los grupos represores que defienden a muerte al régimen de Maduro (+Lista)

De acuerdo con un artículo publicado por Infobae, al respecto del resultado de la radiografía realizada por el Consejo de las Américas, el aparato represivo del régimen de Nicolás Maduro está “bien compartimentado”, ya que existe una clara definición de los diferentes roles de cada uno de los grupos.

Composición: Maduradas/ Fotos: PanAmPost- El Nacional- Panorama

Está los civiles armados (paramilitares) y las fuerzas militares o policiales que también tienen su participación en actividades de represión y tortura.

Estos son los principales grupos de “seguridad” del régimen:

– Colectivos:

Se calculan en alrededor de 100.000 miembros. Son considerados los “guardianes” del chavismo, ya que creen, fervientemente, en la ideología a tal punto de considerarse la “defensa armada de la revolución bolivariana”.

Fueron creados por Hugo Chávez en 2002 justo en el momento en el que se radicalizó el régimen. Son el brazo armado del chavismo. De hecho, se encargan de amedrentar a los opositores y desalentar la movilización social contra el régimen.

Su financiamiento proviene de los planes sociales. Además, reciben importantes partidas para sus proyectos y se encargan también de la distribución de alimentos.

– GNB y PNB:

Son las principales fueras del régimen para enfrentarse a manifestantes.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuenta con más de 70.000 miembros. La Policía Nacional Bolivariana (PNB), en contraste, cuenta con 26.000 oficiales.

Están equipados con balas de goma y gas lacrimógenos, pero también disponen de equipo antidisturbios.

Adicionalmente, la GNB dispone de no menos de 10 vehículo “bat” (murciélagos) ABV-1, llamados por las “alas” de 3 metros de altura que pueden desplegarse a cada lado, como si fueran una barrera.

Del mismo modo, cuentan con 10 “ballenas” WTC-1 que son inmensos camiones chinos equipados con cañones de agua de 2.400 galones.

LA GNB es la rama de la FANB encargada de distribuir las importaciones de alimentos.

– FAES:

A pesar de ser parte de la Policía venezolana, su modus operandi es militar. Toman militarmente una zona concreta y, como si fuesen un ejército de ocupación, “cazan” a sus objetivos. Eso les ha merecido la mala fama del escuadrón policial más temido del país.

– Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional):

A pesar de que es un organismo creado para proteger la seguridad nacional del territorio, hoy en día son una suerte de vigilancia doméstica de los ciudadanos. Algunos aseguran, según detalla Infobae, que actúan bajo la dirección de los servicios de inteligencia cubanos.

Son los principales ejecutores de la tortura.

– Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar):

Se trata de un organismo de inteligencia para vigilar a los mismos miembros de las fuerzas armadas y, sobre todo, a los oficiales. Son el equivalente al Sebin, pero en el cuerpo militar.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¿DOLIDO? Arreaza arremete contra Bolton por sus declaraciones sobre Venezuela: Son absurdas y perversas

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend