Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LEDEZMA TRAS LAS REJAS Y…! Luisa Ortega reconoce que acuerdo de transición no es delito

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se pronunció en cuanto al caso de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, asegurando que corresponderá a los investigadores del caso determinar si el “Acuerdo Nacional de Transición” constituye una violación de las leyes, pues según sus palabras “un documento por sí solo no puede ser calificado de delito”.

Asimismo, agregó que si bien el golpe de Estado no está definido en el ordenamiento jurídico, todo aquel que no esté de acuerdo con el presidente tiene que esperar a las elecciones, y aquellos que quieran llegar por vías diferentes “se ponen al margen de la ley” y hay que sancionarlos.

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal

Un documento por sí solo no puede (ser calificado de delito); tienes que unificarlo con otras cosas para configurar un tipo penal. (El análisis de si el documento es golpista) corresponde a los fiscales que tienen la investigación”, respondió Ortega Díaz en Vladimir a la 1, de Globovisión.

El presidente Nicolás Maduro calificó de desestabilizador el acuerdo suscrito por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López. Sin embargo, la fiscal señaló: El golpe de Estado “no está definido en nuestro ordenamiento jurídico. Lo que pasa es que distintas conductas pudieran configurar ese delito. Todos estamos obligados a cumplir el orden jurídico-político. Quien no esté de acuerdo con el presidente tiene que esperar las elecciones. Si no, están atentando con el orden jurídico-político establecido. Si quieres llegar por vías diferentes, te pones al margen de la ley y hay que sancionar”.

El periodista Vladimir Villegas la consultó sobre el juicio contra Leopoldo López y los elementos surgidos en las audiencias. Ortega Díaz discrepó del abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, quien sostiene que la experta en análisis del discurso no encontró llamados de violencia en los mensajes de su defendido. “Ella, de acuerdo con el proceso penal, no es una testigo. Es una experta que practicó una prueba, analizó el discurso”.

Aunque no señaló si actuarían contra los familiares de López por haber grabado en el tribunal, sí alertó: “El papá del enjuiciado se llevó unos lentes, burlando la justicia. El Código Procesal Penal prohíbe de manera expresa grabar en un juicio, solo puede hacerlo el tribunal o autorizar a que otro grabe”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend