Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE EL RÉGIMEN OCULTA! 10 GNB estarían implicados en asesinato de Geraldine Moreno

Rosa Orozco, la madre de Geraldine Moreno, declaró a un año de la muerte de su hija, quien falleció en las protestas del pasado 12 de febrero, que el caso “está lleno de burocracias” al tiempo que informó que está convencida de que en el crimen de su hija “estuvieron implicados al menos 10 Guardias Nacionales Bolivarianos”. 

Aseguró que el caso no ha llegado “ni siquiera a preliminar de juicio” y que actualmente se encuentran en el octavo diferimiento. 

Funcionarios-de-la-Guardia-Nacional-Bolivariana-GNB-800x533

En un contacto telefónico con el equipo de 6to Poder Radio, la madre de la estudiante fallecida, Geraldine Moreno, Rosa Orozco explicó que “su vida ha cambiado tras la muerte de Geraldine” y que hasta los momentos, “su caso no ha tenido justicia”.

La muerte de Geraldine sigue sin justicia, al igual que los 43 muchachos que están muertos, seguimos con la misma impunidad y no hay ningún tipo de respuesta”, dijo.

Manifestó que el caso de su hija aún no ha llegado a la preliminar de juicio, que responde al acto de presentación de los imputados en el asesinato.

Rosa-Orozco-Madre-de-Geraldine-Moreno-800x533

Nosotros ni siquiera hemos llegado a la preliminar de juicio, que es lo que deberíamos haber empezado hace mucho tiempo. Los Guardias Nacionales ya fueron a juicio pero desde noviembre hasta ahora ha habido un retraso. Hemos pasado al octavo diferimiento. Después de haber pasado un año, tenemos más represión y el país con más declive”, comentó.

Asimismo, mencionó que los casos de las muertes de jóvenes en protestas “han estado cargados de burocracia”, al tiempo que añadió que “está convencida que en el crimen de su hija hubo la participación de al menos 10 GNB”.

Para mí están implicados al menos 10 guardias, en donde está incluido el Teniente Coronel Frank Osuna, y quien sabe si hasta Padrino López , Miguel Rodríguez Torres o Francisco Ameliach estén metidos en eso porque ellos mandaron a la guardia a reprimir las protestas con violencia. Para nadie es un secreto el mensaje que envió Ameliach a través de su red social Twitter en el que llamaba a los coelctivos a las calles de Valencia”.

Además, hizo mención al status de la justicia venezolana, asegurando que “cada día está peor”.

La justicia venezolana está muy mal, cada día vamos para atrás. No vemos un rayito de luz por parte de las autoridades venezolanas, y no hablo solo por mi, sino por todas las madres y familiares que han perdido a sus hijos en actos de violencia y en manos de la delincuencia”.

Hizo referencia también a que no ha tenido la oportunidad de reunirse con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y que considera que no pasará porque sabe “que lo desmentirá”.

geraldine-moreno

“No he tenido la oportunidad de reunirme con el defensor del pueblo porque creo que cada vez que me escucha me tiene miedo porque sabe que lo voy a desmentir. El dijo en una rueda de prensa que en el caso de Geraldine se habian adelantado las investigaciones y se habían capturado a los culpables. No entiendo cual es su actitud de defensor del pueblo cuando lo que hace es mentirle al pueblo de Venezuela“.

Finalmente, instó al pueblo venezolano a “reclamarle a todos los funcionarios que se encargan de dirigir el país porque ese es su deber”.

“Los venezolanos tenemos el derecho a reclamarle a todos los funcionarios que se encargan del pais porque el deber de ellos es hacer cumplir las leyes y ocuparse con todos los problemas de delincuencia.Deberian estar ocupados con las cosas que de verdad importan y no pendientes de unos tales magnicidios y golpe de Estado que ya el pueblo no se los cree. Como ellos se jactan de decir que fueron electos democráticamente, en este momento es cuando ellos deben responderle al pueblo por la crisis que tenemos”.

Con información de 6to Poder.

¡No olvide dejar su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend