Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE VENEVISIÓN NO SE ATREVIÓ! Nueva Miss Venezuela dedicó su corona a Mónica Spear

Mariana Jiménez, una morena de 20 años y coronada como la nueva Miss Venezuela el jueves, dedicó su corona a la actriz y ex reina de belleza venezolana Mónica Spear, asesinada a balazos junto a su pareja en una autopista en enero. En las redes sociales criticaron que la organización Miss Venezuela no hiciera un merecido homenaje a la reina  de belleza que llevó la banda en 2008 y que fue asesinada a comienzos de este año. ¿Otra censura de Venevisión?

Miss-Venezuela-Monica-Spear

“Es para ti Mónica, te dedico esta corona y esta banda”, dijo mirando al cielo, la imponente joven de 1,80 metros de estatura y representante del estado Guárico (centro), en la tradicional rueda de prensa del día después del certamen.

Spear, de 29 años, y su compañero Thomas Henry Berry fueron asesinados a balazos a principios de enero en su vehículo tras una emboscada con fines de robo en la autopista Puerto Cabello-Valencia (norte), un hecho que conmocionó a la opinión pública en uno de los países más violentos del mundo.

Junto a la nueva Miss Venezuela, Edymar Martínez, de 19 años y concursante por el estado Anzoátegui (noreste), representará a Venezuela en Miss Internacional, mientras Mayra Rodríguez, de 22 años y concursante por Amazonas (sur), participará en Miss Tierra.

El Miss Venezuela, un concurso cuyos orígenes se remontan a 1952, cuando comenzó como un artificio publicitario de la aerolínea Pan Am, se celebró en plena crisis económica, marcada por alta inflación y escasez de divisas.

Este año, el concurso se celebró de forma sencilla, lejos de las lujosas galas por las que fue conocido años atrás.

En esta edición, no se presentaron artistas ni animadores internacionales, y en lugar de celebrarse en el Poliedro de Caracas, con capacidad para 13.500 personas, fue grabado sin público en un estudio de la televisora privada Venevisión, dueña de los derechos de transmisión.

El certamen es una tradición en Venezuela, país con las mayores reservas mundiales de petróleo, que también es conocido en el mundo por su rigurosa preparación de reinas de belleza de la mano de Osmel Sousa, el llamado “Zar de la belleza”.

De la mano de Souza, el país sudamericano ha logrado seis Miss Mundo, seis Miss Internacional y siete Miss Universo, incluida María Gabriela Isler, la actual monarca, que fue coronada en noviembre de 2013 en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia.

Fuente: 2001

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend