Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro ratifica su compromiso para consolidar una Palestina libre…¡VENEZUELA QUE SIGA PRESA!

El presidente Nicolás Maduro dio la bienvenida el día de ayer a los palestinos que llegaron al país para estudiar Medicina Integral Comunitaria. “Para nosotros, para nuestro corazón de bolivarianos, de hijos de Chávez, que está lleno de solidaridad con Palestina, hoy es un día histórico y muy especial al recibirlos a ustedes en nuestra patria”, expresó Maduro a los palestinos presentes en una entrega de viviendas en Caracas a familias venezolanas, donde aseguró que daría siempre todo su apoyo para la consolidación de una “Palestina libre”.

Este jueves será recordado como el día en que “Palestina llegó al corazón de Venezuela”, refirió el Presidente.

Dijo que estos nuevos estudiantes constituyen el futuro palestino y, además, demuestran que es posible pasar de la “solidaridad a la acción concreta”.

Maduro-apoya-a-Palestina

“Aquí está Palestina, aquí está el futuro de Palestina, en su juventud. Palestina no se ha dejado eliminar, se ha negado a morir, ha resistido y va a vivir y prevalecer en el futuro. Palestina va a vencer, estamos seguros de eso“, añadió el jefe de Estado en un acto transmitido por VTV.

En este sentido, anunció que ha dado la orden al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, para que los jóvenes palestinos tengan la posibilidad de formarse en Venezuela en otras áreas como ingeniería.

En la actividad, el mandatario nacional entregó a los jóvenes árabes chaquetas tricolor como recuerdo de llegada a Venezuela. En retribución, ellos le regalaron una kufiyya (pañuelo tradicional árabe), la cual contiene un gran significado justos en estos tiempos de lucha.

La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, dijo durante el acto que su país no tiene palabras para agradecer al pueblo de Venezuela y presentó a Maduro un regalo que le envió el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

“Le tengo un obsequio que es lo más sagrado en Palestina, que lo envía el presidente Abás, que es el árbol de olivo hecho en nácar por manos de palestinos (…) tenemos todo el amor para usted hecho a mano de tierra santa de Belén”, dijo la embajadora.

Más de 100 palestinos, becados por el Gobierno venezolano, llegaron hoy al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, quienes ingresarán al Programa de Becas 2014 Yasser Arafat coordinado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) para iniciar estudios de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend