Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS TENSIÓN! Borrell afirma que hay un “despliegue de tropas de EEUU” en la frontera de Colombia con Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, se refirió este lunes 18 de febrero a supuestas versiones que confirman un despliegue de tropas estadounidenses en la frontera colombo- venezolana, aunque insistió en que se trata de informaciones pendientes de verificación.

Composición Maduradas. Fotos: Resumen Latinoamericano/EFE

“Estados Unidos pidió que se reconociera a Juan Guaidó como presidente electo, pero nosotros queremos que sea interino, encargado, cuya función sea convocar elecciones. Y haremos lo posible para que así sea intentando evitar una escalada militar. Nos preocupa que haya ya un despliegue de militares del ejército norteamericano entre Colombia y Venezuela en noticias por confirmar”, expresó.

Insistió que la salida, de ninguna manera, debe ser militar sino que esta debe abogar por los mecanismos de negociación.

“La Unión Europea es una fuerza de moderación y progreso, la situación no se puede resolver con una intervención militar extranjera, hay casos que lo demuestran. La vía de la presión política, provocando un cambio sin un enfrentamiento catastrófico, es el camino a seguir. Ayer en Múnich el tema fue tratado y me preocupa”, reiteró.

Asimismo, se refirió sobre la expulsión de cinco eurodiputados de Venezuela por órdenes del régimen de Nicolás Maduro, hecho que Borrell ha condenado.

“Habríamos deseado que entraran”, dijo Borrell, “y condenamos la actitud del gobierno de Venezuela del señor Maduro, gobierno que está puesto en cuestión de no dejarles entrar”.

Redacción Maduradas con información del Diario.es

También puede leer:

¡TERRIBLE! Asesinaron a tiros a la hija de un exconcejal del PSUV en San Félix

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend