Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO DEJES DE LEERLO! Este es el comunicado de Banesco tras la sentencia del TSJ

Luego de conocerse la sentencia de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó el embargo ejecutivo contra Banesco Banco Universal, por 7.751.233,90 dólares, la entidad financiera difundió un comunicado dirigido a la opinión pública para explicar la medida y aclarar la situación.


La entidad financiera indicó que la sentencia se basó en la carta de crédito que emitió para que el contratista del municipio San Francisco del estado Zulia pudiese importar equipos de aseo urbano.

“A pesar de que Banesco Banco Universal solo actuó como intermediario en la emisión de la carta de crédito, fue condenado por supuestos incumplimientos que, de ser el caso, solo eran imputables al contratista del Municipio San Francisco”, se lee en el texto.

La institución financiera reiteró que procederán a cumplir de inmediato con el pago exigido por las autoridades judiciales mediante la sentencia.

A continuación reproducimos el texto íntegro:

Banesco
a la opinión pública
Mediante sentencia de la Sala Político-Administrativa, en un litigio que data del año 2008, el 15 de diciembre de 2016 confirmó la decisión mediante la cual Banesco Banco Universal fue condenado al pago de la cantidad de DOS MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y UN MIL SESENTA Y OCHO CON 81 DÓLARES AMERICANOS ($ 2.931.068,81). Esta condena se basó en la carta de crédito que emitió Banesco Banco Universal para que el contratista del Municipio San Francisco del estado Zulia pudiese importar equipos de aseo urbano. A pesar de que Banesco Banco Universal solo actuó como intermediario en la emisión de la carta de crédito, fue condenado por supuestos incumplimientos que, de ser el caso, solo eran imputables al contratista del Municipio San Francisco.
Banesco Banco Universal procederá a acatar y cumplir con la decisión dictada, sin perjuicio de ejercer la legítima defensa de sus derechos.

Antes de que Banesco emitiera este comunicado, expertos en el área financiera desmintieron rumores sobre una intervención o expropiación del banco. Explicaron que la sentencia se refiere a un juicio del año 2008, que la entidad bancaria ha venido siguiendo y que esta medida no impacta su solvencia ni están en riesgo los ahorros de sus clientes.

Redacción Maduradas

Lea también: ¿MÁS RUMORES? La nueva acusación del chavismo que involucra a Banesco como parte de una “mafia”

¡Vaya momento para que el TSJ dictara esta sentencia! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend