Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE PUDO! Venezuela quedó fuera de la Serie del Caribe tras perder ante Puerto Rico

Los Criollos de Caguas puertorriqueños se convirtieron en el primer finalista de la Serie del Caribe al vencer 9-6 a las Águilas de Zulia de Venezuela en la primera semifinal del campeonato, con un final dramático.

Los Criollos, que entraron últimos a la semifinal, le entraron por los ojos al abridor de las Águilas, el estadounidense Mitch Lively, para tomar una ventaja que no perdieron en la misma primera entrada en la que hicieron un ramillete de cuatro anotaciones.

Foto: EFE

Henry Ramos, Iván de Jesús y Rusney Castillo pegaron sencillos, éste último para impulsar la primera, Rubén Gotay y Jorge Padilla recibieron boletos, el segundo para fletar el 2-0, Jesmuel Valentín elevó de sacrificio para aumentar la ventaja y Yadiel Rivera ligó un ‘hit’ para empujar la cuarta.

El veterano Roman, de 38 años, lanzó envíos hasta de 94 millas y con buen control detuvo a la poderosa ofensiva de los venezolanos que careció de bateo oportuno; sus compañeros mantuvieron su superioridad sobre el ‘pitcheo’ contrario y se escaparon en el marcador con dos carreras en el tercer acto, impulsadas con ‘hit’ de Jesmuel Valentín y sencillo de Yadiel Rivera.

Puerto Rico se separó más con una en el cuarto con triple de Henry Ramos y sencillo de David Vidal, una en el quinto, empujada con imparable de Jonathan Morales, y una en el sexto, por cuadrangular de David Vidal.

Venezuela descontó una en el quinto acto con sencillo de José Castillo, doble de José Pirela y rola de Alex Romero, y anotó la segunda carrera en el sexto con ‘jonrón’ de Denis Phipps.

En el octavo las Águilas sacaron esa capacidad de no rendirse que tanto ha elogiado su manejador Lipso Nava y armó un racimo de cuatro, dos empujadas con doble de Ronny Cedeño y dos con sencillo de José Castillo.

La novena entrada fue de vértigo, Alex Romero, Jesús Flores y Denis Phips pegaron ‘hits’, pero el relevista Ricardo Gómez sacó tres ‘outs’ con envíos entre 91 y 95 millas por horas y preservó la victoria para anotarse salvamento.

Por los Criollos, Henry Ramos pegó de 5-3 y Vidal de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, y por las Águilas, José Castillo y José Pirela batearon de 5-3, el primero con dos carreras impulsadas.

El juego lo ganó Román, con siete ‘hits’ y una carrera permitidos en cinco entradas en las que ‘ponchó’ a siete rivales, y lo perdió Mitch Lively.

Con información de EFE.

Lea también:

¿CAMBIÓ DE OPINIÓN? Historia de “homosexualidad” de la Miss Universo da giro inesperado: Aparece un supuesto novio (+Fotos)

¡Se luchó hasta el final! Comparte tus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend