Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OJO CON ESTO! Alto funcionario asegura que EEUU evalúa “detener” intromisión de Cuba en Venezuela

Estados Unidos planea “incrementar” la presión contra el Gobierno cubano por su papel a la hora de mantener en el poder al Ejecutivo de Nicolás Maduro, dijo este miércoles un alto funcionario estadounidense, quien no descartó que puedan imponerse nuevas sanciones a La Habana.

Composición Maduradas. Foto: La Patilla / WhiteHouse.

“Es un hecho, no es un mito, que el Gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en el poder en gran parte con la ayuda en cuestiones de inteligencia y militar del Gobierno cubano”, afirmó el funcionario, que pidió el anonimato, en un encuentro con un reducido grupo de medios.

La Casa Blanca planea por tanto “mantener e incrementar por cualquier vía, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas”, la presión sobre “las entidades del Ejército cubano y los servicios de inteligencia y las entidades corporativas por las cuales (se) lucran”, agregó la fuente.

El funcionario adelantó que el asesor de seguridad nacional, John Bolton, dará detalles “pronto” sobre la estrategia de Estados Unidos ante los “tres países” que considera que concentran los “movimientos antidemocráticos” en el continente americano: Cuba, Venezuela y Nicaragua, según reseñó la agencia de noticias EFE.

“(Bolton explicará) cómo, con herramientas económicas, diplomáticas y políticas, le daremos más luz a este tema, nos enfocaremos más y le agregaremos presión a estos regímenes”, indicó.

Información de EFE

También puedes leer:

¡AY, NICO! EEUU evalúa más presión y respuestas contra Venezuela, según funcionario estadounidense de alto rango

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend