Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PA’ COMPLETAR EL DESASTRE! TSJ reduce el horario de juzgados según “para ahorrar energía”

¡Hasta la justicia se “ausenta” por falta de electricidad! Y es que a partir de este jueves, todos los tribunales del país procederán a trabajar en el horario de 8:00 am a 1:00 pm tras sumarse al llamado de ahorro energético convocado la semana pasada por el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón.

El oficio fue dictado el 29 de abril, pero llegó a los tribunales y juzgados al mediodía de este lunes. La medida entrará en vigencia a partir de mañana. El documento señala que se trata de una “medida temporal generada por la situación a nivel nacional en materia ambiental y de energía eléctrica”.

Tribunal-supremo-de-justicia-TSJ

El abogado Andrés Mejía señala que esta situación se traducirá en un incremento de la indefensión del venezolano, pues se trata de “una restricción a las posibilidades de ejercer sus derechos”.

“Si ya la justicia está reducida en un horario de 8:00 a 3:00 pm, que no se da abasto, imagínate ahora que los tribunales solo estarán abiertos hasta la una. Si un abogado debe presentarse en dos tribunales en el mismo día, no podrá. El margen de defensa de sus clientes queda restringido”.

La misma historia se presentó hace cinco años, en enero de 2010. La oscuridad acechaba al país y los horarios de los juzgados se redujo a cinco horas diarias. Las consecuencias inflaron las cifras de retardo procesal ya existentes para la fecha y que nunca han sido subsanadas.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend