Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN LA PATRIA! Trabajadores abandonan las industrias para dedicarse al “bachaqueo”

Con la ya no tan nueva práctica del “bachaqueo” que se ha hecho popular en todo el país a raíz de la escasez de alimentos y productos básicos, el presidente de la Cámara de Industriales del Zulia (CIZ), Gino de Benedettis, asegura que esto se ha traducido en serios problemas para las empresas que están experimentando un éxodo masivo de trabajadores que afecta negativamente la producción de bienes.

“Los empleados están dejando las industrias para irse al sector informal, para dedicarse a actividades como el ‘bachaqueo’, que lucen más lucrativas”, afirma a este rotativo el representante del gremio.

Referencial.

Referencial.

Encontrar personal para las áreas técnicas y de operaciones se convirtió en toda una odisea para los empleadores. “En este momento, por ejemplo, no hay ebanistas o soldadores”.

Otra causa de la pérdida de mano de obra es la emigración masiva de venezolanos, quienes optan por irse a otros países en busca de mejores oportunidades.

La CIZ trabaja en el diseño de programas de preparación y formación de talento humano, con el propósito de capacitar a los ciudadanos para trabajar en las industrias y motivarlas a creer en Venezuela.

“Estamos convencidos de que en algún momento el ‘bachaqueo’ se va a acabar y todas esas personas tendrán que regresar a trabajar en las empresas”, considera Benedettis.

Otro inconveniente que enfrenta el sector es el ausentismo laboral, puesto que los empleados deben faltar a sus puestos para dedicarse a hacer colas para adquirir productos.

“Los trabajadores nos piden permisos de todo un día para salir a comprar y nosotros debemos concedérselos porque conocemos la realidad del país”.

La inasistencia del personal afecta la productividad de las industrias, en momentos cuando lo que se requiere es mejorar la operatividad.

Las dificultades laborales forman parte de una larga lista de problemas que afrontan las empresas, que incluye la falta de materias primas e insumos y las dificultades para acceder a divisas.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend