El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunciaron medidas tomadas por el Gobierno para preservar el ahorro energético en el país, a causa según de las «altas temperaturas», lo que se traduce realmente en falta de previsiones.
Jorge Arreaza indicó que la mayor parte de la administración pública pasará a trabajar 6 horas diarias continuas, para que dentro de los ministerios se tomen las medidas pertinentes respecto a los aires acondicionados, uso de ascensores y demás equipos eléctrico.
Comercios deberán autogenerar su energía y «contribuir» con el ahorro:
El vicepresidente señaló que no solo se tomarán medidas con el incumplimiento del ahorro energético, sino también con los consumidores privados, como centros comerciales, hoteles y comercio general.
“Tanto el sector público como el privado deberán autogenerar su energía, es decir deberán usar plantas en horas pico. Deben tener su propia electricidad y no la del sistema para colaborar con el ahorro energético”, señaló.
El sector privado tendrá que autogenerar su propia energía en los horarios de 12 del mediodía a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche. Además, los centros comerciales tendrán que reducir el 10% de su consumo.
Que Gob Nacional tan inmoral e irresponsable! RT Jesse Chacón pide no hacer actividades con electricidad de 12m a 2pm y de 6pm a 10pm
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 28, 2015
En cuanto a las residencias, Chacón invitó a los ciudadanos a graduar sus aires acondicionados a 22 grados centígrados ““para no presionar mayor demanda sobre el sistema y evitar actividades no necesarias en horas picos”.