Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PENDIENTES! Contraloría decidirá en horas el destino político de Capriles: Podrían inhabilitarlo

El futuro político de Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, está en las manos de la Contraloría General de la República, órgano que probablemente decida inhabilitar al líder opositor.

Rafael Chavero, abogado de Capriles, rechazó que la audiencia se haya realizado a puerta cerradas e informó que pasadas las 2:00 pm de este jueves, o más tardar este viernes, se podría dar a conocer la decisión de la Contraloría, que podría ir desde una multa hasta la inhabilitación política del gobernador mirandino.

Foto: EFE

“El contralor y funcionarios de la Contraloría fueron los únicos que pudieron presenciar la audiencia como público, fue a puerta cerrada y más nadie pudo entrar en contra de lo que dice la ley”, dijo el jurista.

Agregó que los escenarios que se manejan como resultado de la audiencia son: “Uno puede ser el que no hay responsabilidad administrativa o la otra es que si hay responsabilidad administrativa y en ese caso imponer unas multas a los funcionarios a los que se les está imponiendo cierta responsabilidad y eso es lo que puede pasar hoy”.

“Una vez que quede firme el acta donde se determina la responsabilidad administrativa, el contralor sin procedimiento alguno puede ordenar la inhabilitación del funcionario y eso es parte de lo que preocupa sobre todo con estas supuestas irregularidades inexistentes”, expresó el abogado.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ATENTOS! Capriles denuncia que audiencia en la Contraloría será privada y en oficinas de la hermana de Jaua

¡Muy pendientes de lo que pueda decidir la Contraloría! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend