Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PRESIDENTE OBRERO? Maduro calificó a trabajadores de “personalistas, parcelados, egoístas”

El “presidente obrero”, Nicolás Maduro se contradice y cada día le es más difícil mantenerse sereno y en calma. Muestra de ello fue su reacción la tarde de este viernes 1 de mayo, cuando en medio de la celebración del Día del Trabajador, perdió los estribos y pasó a calificar a la clase obrera de “personalistas, parcelados y egoistas”, para luego asegurar que le “falta mucho” a este sector para poder dirigir un país.

De entrada, el mandatario saludó al grupo de trabajadores de Empresas Polar que asistió a la movilización. “¿Contamos con la clase obrera de la Polar? Preparados para grandes desafíos”, dijo Maduro en medio de gran expectativa por un posible anuncio de intervención contra el gigante de alimentos.

maduro-dia-del-trabajador

“Tengo la ley habilitante lista”, recordó el presidente sobre los poderes especiales para legislar que le otorgó la mayoría chavista del Parlamento, una aclaratoria que hizo tras asegurar que ganaría la batalla económica.

Y acto seguido reclamó a la clase obrera, “no estamos a la altura de la circunstancia de atacar el daño que está haciendo la oligarquía, no hay suficiente conciencia (…) hoy arranca un conjunto de acciones para defender el empleo, los salarios e ingresos, para defender la contratación colectiva”, continúo.

Sin embargo, y ante la reiterada interrupción de sus propios seguidores a los que regañó en varias ocasiones, de esas “acciones” solo especificó que a partir de esta semana se instalarán los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción en cada empresa conformado por los trabajadores, aunque no aclaró su función.

Su discurso se concentró en lo tradicional: Un aumento de 30 por ciento, en dos tandas: mayo (20%) y julio (10%) con lo que el salario base de un trabajador venezolano asciende a 7.324,75 bolívares, es decir; 26 dólares al mes contra una inflación de más de 50% acumulada en lo que va de año. El ajuste incluye a los militares, a quienes hace seis meses había aumentado 40%.

Solo anunciar el incremento bastó para que los más cercanos a la tarima comenzaran a pitar, a lo que Maduro, evidentemente ofuscado respondió: “¡Personalistas, parcelados, egoístas!”, y recordó que, a su juicio, faltaba madurar mucho en la clase obrera para tomar el control y declarar la victoria económica.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend