Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURO CUENTO! Maduro decreta aumento salarial pero posterga el “revolcón económico”

Después de haber anunciado que daría un “revolcón económico” y de poner al venezolano ante la expectativa de cuáles “nuevas sorpresas” traería Nicolás de su visita a Cuba, el primer mandatario se limitó únicamente a anunciar el tradicional aumento de salario del 1 de mayo, y a llamar al “pueblo obrero” personalistas y egoístas.

Maduro decretó este viernes un aumento del 30 por ciento del salario mínimo siendo ésta la única medida de la jornada, aumento que se dará en dos partes, primero de un 20% y posteriormente en julio, 10% más.

Nicolas Maduro en discurso sobre Leopoldo Lopez

“He ordenado y he firmado, aquí lo tengo, un punto de cuenta para decretar el aumento del 30 por ciento, 20 por ciento a partir del primero de mayo y el 10 por ciento a partir del primero de julio”, anunció el mandatario venezolano durante su discurso al término de una marcha para celebrar el Primero de Mayo.

El aumento es aplicable al “salario mínimo vital” de los trabajadores y los pensionados, indicó Maduro, que además ordenó “el ajuste y el aumento inmediato de toda la tabla de la administración pública a nivel nacional, de los trabajadores y de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB)”.

El salario mínimo mensual vigente en Venezuela hasta hoy era de 5.622,48 bolívares, equivalentes a 892,4 dólares al cambio de 6,3 bolívares por dólar, el cambio oficial más bajo, o iguales a 28,35 dólares a un cambio de 198,3, la tasa oficial más alta.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend