Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE SE SEPA! Súmate: CNE viola 4 artículos de la Constitución al no convocar a elecciones regionales

La organización Súmate señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) incurre en la violación de, al menos, cuatro artículos de la Constitución al negarse a convocar las elecciones regionales.

Súmate rechazó las declaraciones de la rectora Tania D’Amelio, quien informó este viernes que el proceso de convocatoria a las elecciones regionales quedaba “interrumpido” hasta que finalice el proceso de renovación de partidos.

Crédito: AVN

La organización precisó que el CNE viola los artículos 5, 63, 160 y 162 de la Constitución ante la negativa de hacer elecciones regionales. Asimismo, consideran “grave” que el CNE utilice para el proceso de renovación de partidos una norma no vigente.

“Rectora D’Amelio para su conocimiento la Ley de Partidos Políticos fue reformada por la Asamblea Nacional en diciembre de 2010”, resaltó Súmate.

Súmate destacó que los rectores del CNE estarían incursos en delito previsto por el artículo 70 de Ley Contra la Corrupción, que fija sanción de uno a tres años de prisión a funcionarios que favorecezan o perjudiquen electoralmente.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ATENCIÓN! D´Amelio: Convocatoria a regionales está interrumpida hasta que finalice renovación de partidos el 21 de junio

¡Los rojitos siguen sumando más delitos! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend