Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RAYANDO EN NIVELES ABSURDOS! Fanáticos aseguran que Chávez hace milagros y sanaciones

Es cierto eso que dicen de que después de que alguien se muere, “siempre fue bueno”… Era el mejor estudiante, era el mejor amigo, era el mejor hermano… Pero pocas veces se raya en mitificar de tal manera al “ser querido” cómo ha sucedido con Hugo Chávez Frías, quien no solo dejó un legado de caos, odio y polarización, sino que ahora ¡también concede milagros!

Así es, si en algún momento quedamos sorprendidos con la creación del “Chávez nuestro”, o con la creación de capillas dónde le rendían honores, hoy la cosa tomó otro color y otro nivel: personas afirman que tras visitar la capilla de “San Hugo Chávez”, se han sanado de sus males.

Adoracion-a-Chavez-5

Por doquier hay mensajes y consignas del comandante. Por doquier hay alertas de cuál colectivo ejerce el mando en el 23 de Enero, en el oeste de Caracas, pero en la entrada del Museo 4-F, donde reposan los restos de Hugo Chávez, está un sitio que es “parada obligatoria” de los fieles al presidente.

En la parroquia los colectivos levantaron la capilla “Hugo Chávez, el santo del 23 de Enero”, que está abierta las 24 horas del día, bajo la custodia de “las guardianas del comandante”, que hacen vida en los colectivos La Piedrita y Jorge Rodríguez.

Eva García, miembro del Frente Miliciano Sucre, reveló que La Piedrita tiene una réplica del mausoleo del 4-F en los bloques controlados por el grupo y que el templo “Santo Chávez” fue levantado 20 días después de la muerte del barinés, ocurrida el 5 de marzo de 2013.

“El pueblo requería un espacio para homenajear al comandante porque en el museo no permiten velas, flores ni hacer misas”, explicó García. Los actos religiosos se ofician a principios de mes, a partir de las 6:00 pm, mientras que en una tienda espiritista venden la figura del presidente en 495 bolívares. “Chávez no es un santo; fue un ser humano, pero los milagros pueden ayudarlo a serlo”.

Elizabeth Rodríguez, otra de las “guardianas”, muestra las placas de agradecimiento de los “devotos”. Una, “por haber sanado a una mujer”, reza: “Gracias por el favor concedido”. Otra no revela cuál fue el “milagro”.

Adoracion-a-Chavez-6

La “capilla” fue visitada ayer por quienes acudieron a rendirle honores a Chávez a “dos años de su siembra” en el M-4F. “Cada tres días le cambió el café al comandante”, dice Rodríguez, en alusión a la costumbre en el país de colocar agua a las ánimas.

Carmen Tovar llegó ayer de Calabozo, Guárico, y lloró al contar cómo Chávez le ha sanado una bursitis (inflamación de la articulación) en la pierna derecha, lo cual le permitió viajar a Caracas y participar en los actos organizados por el gobierno. “Gracias, comandante. ¡No volverán, carajo!”, gritó cuando estuvo frente al mausoleo.

Con información de El Nacional.

¡No olvide comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend