Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RECORDAR ES VIVIR! En 2012 Merentes aseguró que la inflación llegaría “a un dígito” en 2014

Recordar es vivir, sin duda. “La inflación venezolana caerá a un dígito en el 2014” así lo dijo en el cierre del año 2012 el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes. Tal parece que hubo un error de cálculo, pues la inflación anualizada hasta noviembre se ubicó en 63,6% y se espera supere los tres dígitos para el año 2015. Con estas cifras Venezuela pasó a tener la inflación MÁS ALTA del planeta tierra. ¡Bravo por eso bigotes!

Nelson-Merentes-en-rueda-de-prensa-800x533-005

Lea también:

¡LO QUE VIENE ES FEO! En 2015 Venezuela tendrá por tercer año la mayor inflación del planeta

En 2012 Merentes dijo lo siguiente:

“Nuestro plan y estamos trabajando duro es ver si podemos llegar a una inflación de un dígito en aproximadamente dos años”, señaló el funcionario en declaraciones al canal privado Venevisión, informó Efe.

Indicó que el pueblo “sabe que existe un problema importante” con la inflación y afirmó que el país tiene “alrededor de 26 años con dos dígitos” en ese indicador.

Merentes indicó que se debe acentuar el combate a la especulación e “importar con eficiencia” aquellos productos y servicios que no se produzcan en el país.

“La recomendación, la sugerencia, que venimos haciendo desde el BCV es que hay que producir mayor cantidad de alimentos”, ya que el repunte inflacionario está “concentrado” en esta variable, añadió.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend