Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN AL DESNUDO! Los 5 datos que quizás no sabías sobre la salida de Rodríguez Torres

Nicolás Maduro anunció la tarde de este viernes la salida de Miguel Rodríguez Torres y el ingreso de Carmen Meléndez como nueva ministra de Interior, Justicia y Paz. Ante el anuncio, la red social Twitter estalló en comentarios.

Miguel Rodriguez Torres

A continuación presentamos cinco datos claves sobre la salida de Miguel Rodríguez Torres del Ministerio:

1. El pasado 5 de octubre, 19 días antes de la salida de Rodríguez Torres, en un procedimiento del Cicpc en el Edificio Manfredir en Quinta Crespo, fueron abatidos cinco personas, entre las que destacaban José Miguel Odreman, dirigente del colectivo 5 de marzo.

2. José Odreman responsabilizó a Rodríguez Torres de cualquier cosa que le pudiera pasar, pocas horas antes de su muerte.

3. Esta semana, miembros del colectivo 5 de marzo dieron un “ultimátum” a Rodríguez Torres y exigieron su renuncia. En ese momento advirtieron que así como hubo un 23 de enero, habrá un 23 de octubre de no acatarse la exigencia, en referencia a una movilización que planeaban organizar.

4. En los 18 meses de Maduro como Presidente, han pasado tres ministros de Interior y Justicia: Néstor Reverol, Miguel Rodríguez Torres y Carmen Meléndez.

5. Las lecturas. El periodista Hernán Lugo planteó 6 posibles lecturas a la salida:

5.1 Nicolás Maduro cede ante colectivos pero sutilmente;

5.2 Mando de seguridad queda en militares;

5.3 La FANB no quiere a colectivos;

5.4 Calma temporal;

5.5 FANB no quiere a colectivos armados; sólo factores del PSUV comandan y desean mantener estos grupos. Rodríguez Torres iba a desarmarlos.

5.6 Colectivos pusieron en evidencias pugna FANB con radicales dl PSUV. Si los desarman, ¿quiénes defenderían a Maduro de militares?

Con información de Yoyopress.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend