Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN PODRIDO! Maduro avala conducta de funcionarios corruptos

Germán Garcí, dirigente del opositor partido Alianza Bravo Pueblo (AVP) denunció hoy que el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, además de admitir que hay funcionarios corruptos en el gobierno intenta justificarlos.

Si los funcionarios del gobierno venezolano son susceptibles de corromperse, entonces no deberían estar allí, dijo García a Notimex, y sentenció que “justificar a los corruptos del gobierno, señalando que existen porque del lado de afuera los corrompen, no tiene perdón de Dios”.

gobierno-de-maduro

El vicepresidente Arreaza, declaró hace algunos días que “si hay corrupción en las instituciones del gobierno es porque alguien los corrompe en el sector privado”, frase que para el legislador denota una velada intención en defender a funcionarios deshonestos, reseña El Mundo.

García precisó que “Arreaza culpa a los empresarios privados de todo lo malo que ocurre en su gobierno, pero es incapaz de exigir a la Contraloría de la República que inicie las averiguaciones sobre las denuncias de corrupción que involucran a funcionarios del Estado”.

Resaltó además que la carta del ex ministro de Finanzas, Jorge Giordani, en la que denunció la corrupción gubernamental, es un extenso diario de noticias criminales, que tanto la Fiscalía General de la República como la Contraloría están obligadas a investigar.

“La Contraloría no es sólo para informar sobre las obras que realiza el gobierno, como lo exige la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, sino que su función primordial es velar por la pulcritud en el manejo de los fondos públicos”.

Añadió que no hace falta crear cuerpos especiales “anti corrupción”, como lo propuso en días pasados el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ya que esa función de investigar compete al Ministerio Público, sólo que debe cumplirse.

García advirtió que ante las declaraciones del vicepresidente Arreaza, el sector empresarial enviará una comunicación al alto funcionario exigiendo que señale públicamente en que casos concretos los empresarios privados han participado en hechos de corrupción.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend