Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REPUDIABLE! Fueron 15 los heridos en toma chavista de única alcaldía opositora en Aragua

Una protesta protagonizada por un grupo de obreros huelguistas en la sede de la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), en Aragua, culminó con enfrentamientos y el saldo de 15 heridos.

Uno de los afectados, Alejandro Ledo, camarógrafo de la Alcaldía, fue lanzado desde un segundo piso y su estado de salud es grave, publica el diario El Universal.

Alejandro-Ledo-Camarografo-Alcaldia-de-Aragua

El síndico procurador de la alcaldía, Guillermo Luces, dio la información y además denunció que los manifestantes son miembros de las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH) que “agreden al alcalde Delson Guárate y trabajadores de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI)”, según una nota de prensa de Voluntad Popular.

“A Alejandro Ledo lo están operando luego de haber sido lanzado del segundo piso de la alcaldía. Él, quien es camarógrafo de la alcaldía, acaba de salir de prisión por el tema de las protestas del 2014 y fue lanzado del segundo piso de la alcaldía”, comentó Luces.

El síndico calificó la protesta como un “sabotaje sistemático durante dos años porque no han podido doblegar la voluntad del pueblo de Mario Briceño Iragorry”. Denunció que en el municipio hay una “situación extrema contra el único alcalde opositor en el estado Aragua, donde asesinaron a su hermano, secuestraron a otro y le cortaron una oreja, han amenazado a su madre y permanentemente atacan la gestión y amedrentan a los trabajadores que acompañan a Delson”.

Por su parte, el alcalde del municipio MBI, aseguró esta mañana que militantes del PSUV, junto a concejales, violentaron el portón perimetral de la sede de la alcaldía e impidieron el acceso y salida de los trabajadores.

“Continuamos sitiados en la Alcaldía por tropas del PSUV que intentan ya por más 50 horas seguidas tomar la sede”, escribió Guárate a las 11 de la mañana en su cuenta en twitter.

Más tarde, cerca de la 1:00 pm, agregó que los manifestantes habían entrado “a la fuerza” y agredieron a empleados de la alcaldía.

Exigían pago de salarios

Los huelguistas reclaman el pago de salarios y beneficios que, tras 7 meses de paro, obliga a hacer efectivos una medida de la Inspectoría del Trabajo de la entidad.

Sin embargo, una nota de prensa de la alcaldía del municipio asegura que el ayuntamiento “pierde” más de Bs. 11. 551.392,52 en el pago semanal de estos trabajadores, incluido sueldo, cesta tickets, vacaciones y bonificaciones contempladas en la Contratación Colectiva vigente.

Según el comunicado, Guarate detalló a medios de comunicación regionales, cada uno de los pagos realizados a los obreros que mantienen el paro y aseguró que si la trasparencia y honestidad de su gestión estuviese comprometida, ya la Contraloría General de la República le habría inhabilitado. Esto no ha ocurrido porque “las cuentas están claras y los procedimientos apegados a la norma”, dijo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend