Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SACO DE MENTIRAS! Arreaza negó en AN que exista desabastecimiento en anaqueles del país

El vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, negó completa y rotundamente durante su entrega de Memoria y Cuenta del año 2014, que exista algún tipo de desabastecimiento en el país, al tiempo que aseguró que el “95 % de los venezolanos tiene las tres papas todos los días”.

Afirmó que todo se trata de un plan contra el gobierno y de una guerra económica declarada por “entes ya conocidos” además de recalcar que la inflación actual y los altos precios son totalmente inducidos, sin embargo, no reveló la cifra, que el año pasado cerró en 68,5% “oficialmente”.

jorge-arreaza2

Los ministros llegaron tarde a la Asamblea Nacional en todo sentido. La Constitución exige que entreguen su memoria y cuenta en los primeros 60 días del año y asistieron cuando ya habían transcurrido 62 días de 2015. Asimismo, acudieron casi dos horas después de la hora que estableció el Legislativo para la rendición de cuentas.  Cero puntualidad.

Una comisión de diputados recibió al tren ejecutivo, que en el caso de los hombres vestía, casi uniformemente, corbatas “rojas-rojitas”. El vicepresidente Jorge Arreaza entró al hemiciclo agarrado de la mano de su esposa, Rosa Virginia Chávez, vitoreado por trabajadores de los diferentes despachos y bajo la mirada esquiva de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática.

Arreaza dio cifras, pero también opiniones. Dijo que “Venezuela si está en transición, lo está de alguna manera desde 1999. La transición rumbo al socialismo” y para sustentar su planteamiento aseguró que 95% de los venezolanos tiene “las tres papas” todos los días;  que la pobreza extrema disminuyó en 5,4%; que no hay desabastecimiento en los anaqueles y que la inflación es “inducida”, aunque no dijo la cifra.

Anaqueles-escasez-comprar

La gasolina será llevada a “precio justo”, sin indicar cuándo ni de cuánto sería el incremento.

Para el vicepresidente las guarimbas de 2014, tenían como meta llevar a Venezuela a una guerra civil y precisó que factores de oposición han tratado de perturbar la economía venezolana. “¿Ustedes creen que no hay guerra económica? ¿Que no hay bachaqueros de este lado (Venezuela) y de aquél lado (Colombia)?”.

Con información de Efecto Cocuyo.

¡No olvide comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend