Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ALARGA LA ESPERA! ¿Y para cuándo piensa CADIVI activar los cupos electrónicos?

La espera se alarga, ha terminado la segunda semana de enero de 2014 y aún, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) no ha procedido a renovar el cupo electrónico anual autorizado por $400 para compras por Internet.

Esta aprobación, que se realiza conjuntamente con los operadores cambiarios, no ha podido hacerse efectiva debido a que los bancos aún no han recibido la información necesaria por parte de Cadivi, según señalaron fuentes del sector.

Por ejemplo, en un mensaje publicado en su blog, Banesco señala a sus clientes que “los referidos cupos estarán disponibles una vez que la autoridad cambiaria, remita a nuestra Institución los archivos con las activaciones automáticas de los cupos de los usuarios”.

Desde el año 2006 el cupo electrónico ha sido renovado automáticamente en los primeros cinco días del mes de enero. Desde su inicio en 2004 las compras por esta vía contaron con una asignación de 3.000 dólares, que luego pasó a $2.500 el siguiente año y fue rebajada abruptamente a $400 desde 2008, al evidenciarse supuestas irregularidades cometidas por los usuarios.

Para muchos la tardanza en la activación del cupo electrónico obedece a la posibilidad del inminente anuncio de devaluación del tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar.

Compras por internet cupo cadivi cupo electronico

Cortesía de FUNKYAH. Todos los derechos reservados por

Varios usuarios han señalado igualmente que las agencias de viaje han limitado la venta de pasajes aéreos a la espera de las decisiones en materia cambiaria.

Algunas fuentes del alto gobierno indicaron que en los próximos días será publicado el Convenio Cambiario Número 25, el cual establecería la nueva tasa que regirá para los gastos de viajes al exterior a través de las tarjetas de crédito y para la compra de efectivo por parte de quienes planeen visitar otro país.

Se prevé que estos usuarios continúen usando la plataforma tecnológica de Cadivi para consumir sus cupos, pero sus gastos en divisas se fijarán según el valor que se establezca para el dólar en las subastas del Sistema Complementario de Divisas (Sicad). Hasta la fecha, la tasa promedio del esquema es Bs. 11,30 por dólar.

Varios analistas han señalado la posibilidad de que el Gobierno decida finalmente mantener el tipo de cambio de Cadivi y trasladar varios sectores hacia el Sicad, entre ellos, los viajeros. Las fuentes consultadas señalan que esta es una medida que han estado evaluando en el seno del gabinete económico. Destacaron que aún persisten divergencias entre las autoridades financieras sobre cuáles rubros operarían de acuerdo a la tasa del organismo administrador de las divisas.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top