Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE HA DADO EL MADURAZO! Vecchio: TSJ consumó el golpe de Estado, tal y como lo hizo Fujimori

“Se ha dado el Madurazo”, aseguró el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, a través de su cuenta en Twitter, en respuesta a la más reciente decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que anula de facto la autonomía y poder del Parlamento venezolano.

Composición Maduradas/ Foto: Univisión.

“La nueva decisión que acaba de dictar TSJ cierra formalmente el parlamento Venezolano. Se ha dado el Madurazo”, advirtió Vecchio en un primer mensaje.

“Sentencia de TSJ dice que mientras continúe desacato, competencias de AN serán ejercidas por Sala Constitucional o por órgano que ella designe”, agrega en un siguiente mensaje.

El dirigente de la tolda naranja, residenciado en Miami, advirtió que la situación puede calificarse de golpe de Estado y hasta lo comparó con lo ocurrido con Fujimori en Perú en 1992.

“TSJ ha consumado el golpe de Edo en Vzla tal y como lo hizo Fujimori en Perú”, dijo Vecchio.

En un último mensaje denuncia: “Decisión de TSJ es tan grotesca que Sala Constitucional puede designar a quien le de la gana para que asuma funciones de la AN”.

La Sala Constitucional declara en su sentencia número 156, emitida la noche de este miércoles, la “omisión inconstitucional parlamentaria” y advierte que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

Relacionado

¡SE AFIANZA LA DICTADURA! TSJ da Golpe de Estado a la Asamblea Nacional (asumirá sus funciones)

Redacción Maduradas.

¿Vamos a permitir semejante atropello? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend