Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAS CANTAN! EE.UU. pide a Maduro que cesen acusaciones sin pruebas: “Intenta distraer”

Tras las declaraciones hechas por el presidente Maduro la noche de este jueves, donde aseguró (nuevamente) que Estados Unidos está fraguando junto a la oposición, un golpe en su contra, el Departamento de Estado del país norteamericano emitió un comunicado donde tilda de “falsas” las declaraciones de Nicolás y reiterando como ya han hicieron en otra ocasión, que todo se trata de “una estrategia para  intentar distraer la atención de los problemas económicos y políticos del país” instando al gobierno venezolano a “enfocarse en encontrar soluciones reales”  en vez de estar hablando e inventando planes conspiradores.

jen-psaki-estados-unidos

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, señaló en un comunicado emitido que  “Los señalamientos hechos por el gobierno venezolano que Estados Unidos está involucrado en conspirar en un golpe y la desestabilización no tiene basamento y son falsos”.

Asímismo, Psaki añadió que “Estados Unidos no promueve la desestabilización en Venezuela ni tampoco estamos intentando socavar su economía ni su gobierno”, subrayando que Washington sigue siendo el principal socio comercial de Caracas, según cita El Nuevo Herald.

Comunicado Departamento de Estado EEUU

El departamento de estado solicitó a Caracas evitar distraer a la población de los desafíos que enfrenta el país.

“Los problemas económicos y políticos de Venezuela son el resultado de las acciones de su Gobierno. Y el Gobierno debería dejar de intentar distraer la atención sobre estos problemas y centrarse en encontrar soluciones a través de un diálogo democrático entre los venezolanos” cita también el diario ABC de España.

Pero “a pesar de las dificultades en nuestra relación oficial, Estados Unidos sigue comprometido en mantener nuestros fuertes y duraderos lazos con el pueblo venezolano”, subrayó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó este jueves que su canciller, Delcy Rodríguez, se reunió en esa jornada con los embajadores acreditados en su país para advertirles de la supuesta implicación del Gobierno de Estados Unidos en un plan de golpe de Estado para derrocarlo.

Maduro aseguró hace una semana que había sido frustrado un plan de golpe de Estado y que había sido detenido un grupo de militares de la fuerza aérea venezolana, una conspiración que, según su relato, habría sido “trazada” desde Washington y en la que también habrían participado dirigentes opositores venezolanos.

Estados Unidos respondió entonces diciendo que estas acusaciones, como otras anteriores de este tipo, son “ridículas” y no tienen fundamento, un mensaje que reiteró este jueves ante los últimos comentarios de Maduro sobre el asunto.

¡No olvide comentarnos qué opina al respecto!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top