Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LAVA LAS MANOS! Maduro: La economía ha sido atacada por una “inflación inducida”

Nicolás Maduro, aseguró la noche de este miércoles que el país se encuentra afectado por una “inflación inducida” con una tendencia a la “disminución y desaceleración”.

Durante una reunión en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), donde hizo entrega de créditos socio productivos a empresas nacionales, el Jefe de Estado expresó: ” Hoy por hoy, en el frente económico, tenemos unos pasos atrás, lo reconozco, nadie se va a caer a coba, pero tenemos que acelerar la marcha para ponernos un paso adelante.

Nicolas-Maduro-medidas-economicas-3

Hemos sido afectados por una inflación inducida y por diversos mecanismos de una guerra económica, pero podemos notar una tendencia a la disminución y desaceleración de la inflación. Junio fue 4,4% que sigue siendo alta, julio 4,1%, en agosto cerró en 3,9% y, con trabajo, producción, inversión, combatiendo los mecanismos del contrabando, podemos mantener esta tendencia y arrancar el año 2015 con una tendencia positiva en relación a la inflación”.

También expuso las cifras del desempleo: “En mayo fue 7,1% el más bajo, junio 6,8% y julio 6,7%. Seguro irá bajando porque para diciembre siempre se coloca cerca o por debajo de 6%”, explicó.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Bolívar del BCV. Allí, el Presidente anunció la activación de un “fondo de financiamiento Alba-Mercosur, con 1.926 millones de bolívares para resolver asuntos de financiamiento, y 113 millones de dólares para el crecimiento económico”.

“Son recursos para resolver asuntos de financiamiento, para expandir actividades económicas, para iniciar nuevos emprendimientos y ampliar e ir resolviendo situaciones en la expansión económica de diversos sectores”, dijo.

Afirmó que “Venezuela tiene los bolívares que necesita para financiar su desarrollo a todo nivel, mantenerlo y acrecentarlo. Y también en divisas lo tenemos, y estamos trabajando para fortalecer el sistema cambiario en diversos sentidos. Hemos ido creando un sistema cambiario para atender los distintos mercados”.

“Yo aspiro a que en el sistema cambiario comience a tener una participación en divisas la empresa privada”.

Recordó la creación de una caja única de reservas del BCV, con un fondo de 750 millones de dólares, la semana pasada. “Ese fondo estratégico de reserva va a crecer, se fortalecerá, ustedes lo verán”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend