Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Bonos de la deuda se recuperan tras desafío de la oposición a Maduro

Los precios de la deuda en Venezuela se han recuperado durante la semana por el entusiasmo que despertó en el mercado un desafío de la Asamblea Nacional a Nicolás Maduro, dijeron a Reuters inversionistas y operadores.

Fotos: Correo.pe
Composición: Maduradas

El bono de referencia al 2027  se negoció el miércoles en un máximo de cinco meses de unos 28 centavos por cada dólar, un repunte desde los 23 centavos en que había cotizado la semana pasada.

También el bono marcador de Pdvsa se recuperó a 24,5 centavos de dólar, el mejor precio en cinco meses.

Los bonos del país, casi todos en incumplimiento, se desplomaron después de que Maduro comenzó a demorar el pago de intereses a tenedores desde finales de 2017.

Ante el retraso en los pagos y las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos, algunos inversionistas ven imposible negociar alguna reestructuración de la deuda e incluso un grupo de acreedores anunció la semana pasada que reconocía a la AN como órgano legítimo en el país.

“Hay algunos signos de deserciones y noticias de que Estados Unidos reflexiona si intexificar las sanciones (…) Todo eso se suma a una posibilidad renovada de cambio en el gobierno, combinado con precios muy bajos”, dijo Shamaila Khan, directora de deuda de mercados emergentes de AllianceBernstein en Nueva York.

Maduro y las empresas estatales deben unos 8.000 millones de dólares en intereses y capital impagos en medio del colapso de la otrora boyante economía del país, que sufre su primera hiperinflación.

Redacción Maduradas con información de Reuters

Lea también:

¡DE MAL EN PEOR! La advertencia de José Guerra: “Vamos a tener que prescindir del bolívar, porque ya está desgastado”

Deje su comentario

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend