El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó de “cínico” el llamado realizado por la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, de aumentar las acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro frente al masivo éxodo de venezolanos.

Composición Maduradas. Fotos: La República / Noticias RCN.
A juicio de Cabello, las declaraciones de Haley no son más que «cinismo puro».
Sobre esto se cuestionó: «¿Por qué usted, en vez de venir a nuestra frontera a hacer un show, no hace nada por los miles de niños enjaulados e incomunicados por su gobierno?”. Con ello se refirió a los menores que fueron separados de sus familias en las fronteras estadounidenses por las políticas migratorias de ese país.
La reacción de Cabello se produjo luego de que Haley visitara la ciudad de Cúcuta, zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, desde donde pidió mayor presión internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro ante los millones de venezolanos que migran debido a la crisis.
En ese momento Haley señaló que es el momento de que los países de la región «condenen a Maduro y le digan que es tiempo de irse«.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.