Rubén Morillo, de 34 años, se convirtió este viernes en la víctima número 12 de la violencia política en el estado Lara. Un balazo en el pecho cegó su vida mientras protestaba en la urbanización El Obelisco.
Morillo, quien dejó cinco hijos, recibió un disparo al pecho y cayó luego de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a la carrera 54 con avenida Libertador, de Barquisimeto, para reprimir la manifestación.
No obstante, testigos aseguran que los colectivos violentos armados que circularon por toda la ciudad durante la jornada y que sembraron el terror en varios puntos, también dispararon en el punto en el que cayó Morillo.
Una imagen compartida por el diputado Alfonso Marquina muestra a Morillo tratando de mediar con la guardia nacional, minutos antes de caer herido fatalmente.
Rubén Morillo(el de franela camuflajeada) mientras habla para mediar con la GNB, antes de ser asesinado. Quizás pedía q cesará la violencia pic.twitter.com/WmBUwx66Rj
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) June 30, 2017
Lamento informar el asesinato de joven Rubén Morillo a manos de estos grupos armados, en Lara van 12 victimas fatales. QDEP
— Daniel Antequera (@danielantequera) June 30, 2017
Este fue Rubén Morillo (Bube) otro Venezolano q pierde su vida por ataque terrorista de Maduro junto a sus colectivos y GN contra el pueblo pic.twitter.com/kvdbc5uPoz
— Luis Florido (@LuisFlorido) June 30, 2017
Al hombre lo trasladaron a la emergencia del centro privado Pedro León Torres, y posteriormente a la morgue del hospital Central de Barquisimeto.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡ÚLTIMA HORA! Confirman muerte de Rubén Morillo y Eduardo Márquez, heridos en protesta