La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz cansada de tanta injusticia en el país y de las represalias del Gobierno venezolano, ordenó el inicio de una investigación penal por el delito de lesa humanidad que se ha cometido con la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las cifras alarmantes de muertos registradas en 4 meses de protesta.
En este sentido, reveló que tiene pruebas recientes que señalan a los cuerpos de seguridad castrenses del régimen.
“25% de las 121 muertes que se han producido en el marco de la ola de protestas antigubernamentales que se desarrollan desde el 1° de abril fueron producto de la acción de los cuerpos de seguridad del Estado”, manifestó a los medios de comunicación este lunes.
También alertó que 40% de esos fallecimientos son responsabilidad de civiles armados que actúan en contra de los manifestantes a propósito.
“Sin contar las innumerables denuncias por torturas, lesiones, tratos crueles, detenciones arbitrarias, violaciones del domicilio y destrucción de la propiedad privada”, acotó.
De igual manera, indicó a la prensa que el Ministerio Público (MP) ha recibido una considerable cantidad de denuncias de trabajadores que fueron obligados a votar, “eso yo no puedo, ni debo dejarlo impune”.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Puedes leer también:
¡ÚLTIMA HORA! Luisa Ortega Díaz desconoce la “inmoral” Constituyente de Maduro
¡FIRME! Fiscal General advierte a Maduro que su constituyente deriva en crímenes de lesa humanidad