Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Sacar el pasaporte se ha convertido en un lujo en Venezuela (pagan hasta 1.500 dólares para tener el documento)

A partir del próximo 25 de agosto en Perú comenzarán a exigir el pasaporte a los venezolanos que deseen ingresar a ese país, sumándose así a las medidas migratorias adoptadas recientemente por el Gobierno de Ecuador.

Foto: Notilogía

Esta nueva política generará mayores dificultades a los venezolanos que intenten emigrar hacia Perú y Ecuador, pues, como es bien sabido, cada día es más cuesta arriba en Venezuela obtener el referido documento de identificación.

“Un pasaporte para los venezolanos es un artículo de lujo que solo unos privilegiados logran obtener. El trámite puede llegar a costar entre dos mil a cinco mil dólares”, indicó Óscar Pérez, uno de los directores de la ONG Unión Venezolana Perú.

Aunque los requisitos para obtener el pasaporte no son difíciles de conseguir, el solo hecho de entrar al sistema para solicitar la cita se puede convertir en un  dolor de cabeza.

Es por ello que algunos ciudadanos se han visto obligados a pagar hasta 1.500 dólares por el trámite, reveló el periodista Juan Francisco Alonso, lo que además permite acortar el tiempo de espera para recibirlo, puesto que generalmente dura varios meses si es que alguna vez se lo entregan.

El comunicador explicó: “La crisis ha sido originada por la falta de material, en particular de las tarjetas electrónicas que contienen los documentos que son importadas de Alemania. El Gobierno de Caracas autorizó a finales de 2017 un procedimiento por el cual se puede prorrogar la vigencia del pasaporte por dos años. Sin embargo, dicha medida no es reconocida por el grueso de los demás países”.

A Perú han ingresado 385 mil ciudadanos venezolanos: el 80% lo hizo con su pasaporte, mientras que el 20% restante solo con su cédula de identidad.

Redacción Maduradas con información de Sumarium.


Lea también:

¡QUÉ PELÓN! El desacertado cálculo de Jorge Rodríguez sobre el horario laboral en Venezuela

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend