Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIGUE LA LLORADERA! Así recordó Maduro los hechos ocurridos el #30Abr: “Aquella intentona quedó chapucera”

Muchos momentos Nicolás Maduro rememoró este martes 14 de enero durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2019. Uno de ellos fue el alzamiento militar del 30 de abril de ese mismo año que lideró Juan Guaidó, presidente interino de la República.

AP – EFE

“Aquel 30 de abril volvieron a sus andanzas, aquel día ensayaron un formato de golpe militar, apenas lograron la adhesión de un pequeño puñado de traidores, no hubo eco militar ni popular, fue un fracaso de la derecha”, dijo.

Maduro intentó minimizar la acción de Guaidó, pero incluso ese día, además de que en varias partes del país se generaron protestas en contra del régimen, también Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ayudó para que Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario, quedara en libertad.

“Aquel 30 de abril quedó demostrado el reducido grupete de traidores que había, pero quedó demostrada la unión y la cohesión, y la moral combativa de nuestra FANB, aquella intentona quedó chapucera”, afirmó.

El jefe del régimen socialista aseguró que desactivó supuestas tentativas violentas, actos de espionaje y robo de secretos militares.

Así, Maduro señaló algunos alzamientos que se presentaron en batallones y cuarteles, como el ocurrido el pasado 15 de diciembre de 2019 en el estado Bolívar. Según, participarían grupos paramilitares colombianos.

“Desactivamos cada plan dirigido desde Estados Unidos, cada intento homicida, querían teñir de sangre nuestras navidades, pero no lo permitimos, tuvimos navidades en familia. “No podrán contra nuestra dignidad. Quien atente contra nuestra república se encontrará con el peor castigo, con los fusiles de nuestra FANB“, enfatizó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡MUY SEGURO! Maduro afirma en su Memoria y Cuenta que el “intento final del asalto” de Washington en Venezuela “fracasó”

Top