Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SINTONIZA EN VIVO! Arranca sesión de la Asamblea Nacional para iniciar destitución de magistrados

Los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad (MUD) madrugaron a los oficialistas y hasta a los funciones de la Guardia Nacional Bolivariana y desde bien temprano llegaron a la sede del Parlamento para evitar cualquier barrera que buscara impedirles iniciar la sesión de este miércoles, en la que se debatirá la ruptura del orden constitucional y el golpe ejecutado por los magistados del Tribunal Supremo de Justicia.

Composición Maduradas/ Foto: Reuters

El orden del día tiene un punto único y es el siguiente: “Debate sobre la ruptura del orden constitucional y la permanencia de la situación del golpe de Estado en Venezuela”.

Con la discusión de este tema iniciará formalmente el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional, quienes a través de una sentencia eliminaron por completo las atribuciones del Parlamento, hecho que fue mundialmente calificado como golpe de Estado.

La sesión de este miércoles estaba pautada originalmente para el día martes, pero las fuerzas públicas impidieron la celebración de la misma y reprimieron a quienes intentaron llegar a la sede de la Asamblea Nacional.

Al iniciar la sesión, la diputada Dennis Fernández solicitó una modificación del orden del día para incluir el punto donde se debatiría formalmente la destitución de los magistrados, moción que fue aprobada por unanimidad.

El segundo punto quedó entonces establecido de la siguiente manera: “Activación de procedimiento de remocion de magistrados de la sala constitucional de TSJ por su responsabilidad en la ruptura del orden constitucional en Venezuela”.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend