Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SUICIDIO O MASACRE? Continúan aumentando fallecidos en Uribana por el “Coctel de la muerte”

Aunque El Impulso habla de un total de 25 reos fallecidos, La Prensa de Lara habla de 28 y al menos 96 intoxicados producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara, publica El Impulso. Fuentes oficiales aún no han actualizado la cifra de fallecidos desde el día miércoles cuando confirmaron la muerte de 13 en un comunicado.

reos-presos-uribana-fallecidos

El Coctel de la Muerte

Muere uno tras otro. Informantes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios aseguran que más de 60 presos se metieron en la farmacia de la cárcel de Uribana y prepararon un coctel de medicamentos.” Se lo bebieron con la intención de drogarse, pero varios se intoxicaron” Ya han muerto 24 aquí en Lara y 4 en Tocorón.

Desde el lunes que los internos tomaron el control en el Centro Penitenciario David Viloria, se metieron en distintas áreas, entre ellas la Enfermería, donde “mezclaron en un recipiente alcohol absoluto con todas las pastillas que ahí encontraron, desde somníferos hasta productos para la gripe y convulsiones”, esto al menos es lo que reseña la información oficial. Sin embargo, el Observatorio de Prisiones duda de esta versión oficial.

Según el comunicado oficial los reclusos ingirieron este “Coctel de la muerte”, lo que les causó una fuerte intoxicación por la cual algunos murieron dentro del penal y otros fueron llevados a centros asistenciales donde algunos permanecen debatiéndose entre la vida y la muerte. ¿Suicidio o Masacre? Familiares también duda sobre la versión oficial que ofreció Iris Varela.

Sin noticias

Un capítulo más de desespero, angustia y nervios vivieron durante la jornada de ayer, los familiares de los internos de Uribana, luego de conocerse la noticia de los nuevos fallecidos, incluyendo los tres del martes.

Solamente Renzo Alexander Méndez Gómez, de 28 años de edad, oriundo de Valles del Tuy en Miranda, ha sido identificado, el resto de los muertos no, al igual que los afectados, puesto que aún no han reaccionado a los efectos, por lo que no han podido hablar.

A las emergencias de los hospitales y a la morgue del Hcamp, habrían llevado unas máquinas captahuellas con la finalidad de empezar a identificar a las personas y cadáveres.

Según quienes han visto los cuerpos sin vida, aseguran que están pálidos y llenos de hematomas producto de las supuestas golpizas que les daba el antiguo director, Julio César Pérez y su grupo de custodios.

Se conoció que los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con apoyo de la Unidad Criminalística del Ministerio Público, son los encargados de las investigaciones.

Hasta ayer se les había practicado la autopsia a seis de los fallecidos, la cual arrojó como causa de muerte: intoxicación medicamentosa, presentaron edema pulmonar extenso agudo y congestión cerebral.

Angustia en la morgue

Gran cantidad de familiares de los internos de Uribana se encuentran apostados a las afueras de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto. El desespero los invade por la falta de información e identificación, por lo que la Brigada de Acción Inmediata (BAE) del Cicpc resguardaba el lugar. Aseguran que la mayoría de los cuerpos no han sido identificados y que el acceso a los familiares está siendo prohibido.

Mientras, una alcabala fue montada diagonal a la Comunidad Penitenciaria Fénix, a unos cuantos metros del escenario de este problema, donde permanece la tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a algunos funcionarios para calmar la situación de alteración del orden.

La falta de información, en especial los nombres de los fallecidos, habría llevado a los familiares a enfrentarse con los castrenses quienes con gas lacrimógeno y perdigones calmaron los ánimos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend