Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LAS CONTAMOS! 5 claves sobre el caso del helicóptero del Cicpc que atacó el TSJ

El caso del helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sigue generando interés y dudas en la colectividad.

Aún hay muchos aspectos sobre este suceso, ocurrido la tarde del martes, que conmocionó a toda Venezuela, donde la curiosidad por saber más aumenta con el pasar de las horas y la falta de información oficial.

Composición Maduradas/ Fotos: Twitter- Panorama

Recopilamos las siguientes claves del caso para aclarar un poco a los lectores:

1- A las 6:35 pm, dos explosiones de granadas —que se presumen sonoras— rompieron la relativa tranquilidad en la avenida Baralt, donde se encuentra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Los artefactos explosivos los habrían lanzado desde el helicóptero.

2- Óscar Pérez, piloto y funcionario del Cicpc, fue identificado como el autor del ataque que se perpetró contra la sede del Poder Judicial. El funcionario del Cicpc es conocido por participar en la película “Muerte suspendida“.

3- Un helicóptero del Cicpc, con al menos dos funcionarios a bordo, portaba una pancarta donde se leía el mensaje: Art. 350 Libertad. Hasta ahora, no hay versión oficial sobre cómo el funcionario del Cicpc obtuvo el acceso al helicóptero, el permiso de vuelo y desde donde partió.

4- Según reportes preliminares, el helicóptero aterrizó en La Trinidad, en unos edificios residenciales, pero posteriormente partió rumbo hacia Oriente. El paradero de la aeronave se desconoce.

5- El autor del ataque, Óscar Pérez, publicó en una serie de videos en su cuenta de Instagram donde expresa públicamente su descontento contra el gobierno de Nicolás Maduro. En los audiovisuales, Pérez pide la renuncia del presidente Maduro y de su tren ministerial.

Redacción Maduradas/ Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡BUSQUE COTUFAS! Lo que dijo Villegas sobre el “ataque armado” del helicóptero este #27Jun

¡La película aún no termina! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend