Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿TE QUEDÓ CLARO JAUA? Capriles: Quitarle los recursos a Miranda sería un Golpe de Estado

Durante una Asamblea Popular realizada en la parroquia Capaya, municipio Acevedo, el gobernador Henrique Capriles calificó como “inconstitucional” las amenazas de representantes del Ejecutivo nacional de no entregar recursos al Gobierno de Miranda por manifestar su preocupación sobre la caída en los precios del petróleo. Esta semana el ex-canciller Elías Jaua amenazó directamente a Capriles con no entregarle recursos excedentes por el orden de 2.362 millones de bolívares, tal y como lo anunciara ayer el presidente Nicolás Maduro.

JAUA-CAPRILES

“La Constitución dice que todos los estados son iguales, ese es nuestro derecho. Si se meten con los recursos de Miranda, se la van a ver con nuestros trabajadores y nuestro pueblo, y créanme que los trabajadores de Miranda no se ponen de rodillas frente a nadie. Pretender quitarle recursos al pueblo de Miranda sería un Golpe de Estado y frente a una intimidación como esa, reaccionaremos”

El gobernador lamentó que el sistema de salud público de la entidad, bajo la administración del Gobierno nacional, se encuentre en crisis.

“Cuando asumimos la Gobernación, nos quitaron los 19 hospitales, entre ellos el de Caucagua. Luego anunciamos que íbamos a recuperar la red de ambulatorios e inmediatamente nos los quitaron. Nosotros hicimos un acto de transferencia acá en Capaya de esos centros de salud a los Consejos Comunales, pero ellos, los que están en el Gobierno central, enviaron un equipo antimotín de la Guardia Nacional para arremeter contra el pueblo”, expresó.

Capriles aseguró que es posible construir “una mejor Venezuela”, por lo que invitó a los militantes del oficialismo a sumarse a sumarse a su proyecto.

“Cuando estén en una cola de dos o tres horas para comprar, piensen que eso puede cambiar si quieren que cambie. Con la organización de nuestro pueblo se podrán hacer los cambios que requiere el país. Nuestra Venezuela está tan mal, que ahora estamos importando petróleo, ¿quién iba imaginar que íbamos a importar petróleo?”, manifestó.

Obras entregadas

El mandatario del estado Miranda entregó una serie de obras de infraestructura social para 2200 vecinos, con una inversión cercana a los 2.130.000 bolívares.

Entre los compromisos asumidos se cuentan la recuperación del Estadio Homero Hurtado, la reparación de la Casa de Abuelos Mamá Cola de Capaya, la restauración de la Biblioteca General Miguel Acevedo, así como trabajos de vialidad y recuperación de escuelas, instalaciones deportivas y religiosas.

Capriles anunció que próximamente se rehabilitará el Centro Agroturístico Capaya, que permitirá mejorar las condiciones de locales de venta de alimentos y bebidas; mientras en el río de Capaya se construirán tres paradores turísticos recreacionales.

“También habrá un mercado móvil para agricultores. Se mejorará el casco histórico de Capaya, se colocarán señalizaciones, se mejorará la vialidad y se realizarán labores de saneamiento ambiental. Todas estas acciones generarán 350 empleos, entre directos e indirectos, que tanto necesita nuestro pueblo”, finalizó el gobernador.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend