Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIBY SE SALIÓ CON LA SUYA! Lapsos ya no dan para realizar elecciones regionales en este primer semestre

Los lapsos ya no dan para celebrar las elecciones regionales a finales de junio como lo anunció Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en meses pasados.

Así lo señaló Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en entrevista concedida al diario zuliano La Verdad.

Crédito: Unión Radio

Las regionales ya no se podrán realizar en este primer semestre porque el CNE no ha iniciado todo el conjunto de actividades necesarias para ello. La experiencia nos dice que los lapsos no dan. Podemos decir claramente que antes de que finalice junio, no se podrán efectuar las regionales”, declaró Bello.

Normalmente, estas jornadas electivas las anuncian con cerca de un año de antelación. Los últimos comicios regionales del 16 de diciembre de 2012, y con la misma Ley Orgánica de Procesos Electorales, fueron notificados el 20 de septiembre de 2011. Los convocaron formalmente el 29 de marzo de 2012, es decir, con ocho meses y medio de anticipación.

Bello explicó que para esta fecha, el ente comicial debería estar trabajando en la actualización del Registro Electoral (RE) y en las proyecciones de población para establecer las circunscripciones de voto de los diputados de los consejos legislativos.

“(En el CNE) Siguen instrucciones del Psuv y del Gobierno para no hacer sufragios”, resaltó Bello, quien indicó que con el retraso de las regionales, la organización de estas “comenzará a cabalgar” junto con la de las municipales para alcaldes y concejales.

“Eso genera muchos problemas. Se trata de que sea un proceso confiable y transparente, que no genere problemas, sino soluciones”, dijo el representante de la MUD.

Con información de La Verdad.

Lea también:

¿PREDECIBLE? La excusa que podría usar el CNE para justificar el retraso en el llamado a elecciones regionales

¡Ya nos volvieron a robar otra elección! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend