Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA NOTA! Los pasos a seguir para solicitar una tarjeta de crédito con el Banco de Venezuela

El día viernes 10 de abril del 2015 se publicó en Gaceta oficial 40.636 la Providencia Nº 011 conjunta del Ministerio de Economía y Finanzas y el Cencoex, en la cual se determinó que el cupo viajero y el electrónico solo podrán ser solicitados a través de entidades bancarias públicas. ¡Así que ahora, quieras o no, deberás tener una tarjeta de la banca del estado!

Pero hay mucho más. La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro señaló que las nuevas medidas podrían dejar de ser aplicadas para los clientes del Banco de Venezuela. Es decir, los clientes del Banco de Venezuela, podrán disfrutar del cupo anterior, sin que apliquen las nuevas restricciones. ¿Quién lo diría? El banco que promovía en sus campañas la inclusión, es el que ahora precisamente nos excluye de este DERECHO.

Banco-de-Venezuela

En el Programa Radial de Contacto con Maduro afirmó este martes que quienes obtengan una tarjeta de crédito del Banco de Venezuela para tramitar su cupo de viajero y electrónico les sean restituidas las condiciones existentes antes de la Resolución del Cencoex del viernes pasado.

El sorpresivo anuncio, durante el programa En contacto con Maduro, dejó la duda de si se trataba de una decisión tomada o de una propuesta a las autoridades económicas. Tampoco quedó claro si la propuesta incluye solamente a nuevos tarjetahabientes del Banco de Venezuela o no y si aplica a toda la banca pública o no. Pero eso fue lo que dijo.

“Yo le he dicho a a las autoridades que todo el que saque su tarjeta para ejercer este beneficios en el momento que le corresponda porque tiene que hacer un viaje X al exterior, se le reestablezcan las condiciones que estaban antes de las medidas del viernes pasado. A todo el que tenga su tarjeta del Banco de Venezuela”.

Y agregó: “El que saque su tarjeta pública y cumpla todo, y que utilice su cupo electrónico… (que lo tenga) completo (no fraccionado), de un solo dolor, como dicen. Estudiemos todos estos temas”.

Previamente Maduro argumentó que la decisión de tramitar los cupos de viajeros y electrónico a través de la banca pública tenía una razón de ser.

“Tener dólares a la tasa del Cencoex no es un derecho sino un beneficio que se ha dado por primera vez y que no existe en ningún país… a través de un instrumento que es la tarjeta pero que las mafias han capturado, mafias dirigidas por algunas bancos, entonces la autoridad respectiva ha tomado una medida para proteger el beneficio y proteger los dólares”.

Aseguró que un informe que le fue presentado concluía entre entre el 30% y 40% de los tarjetahabientes que solicitaron dólares para viajar al exterior durante el primer trimestre del año no viajaron. “Hay una mafia de un banco X que captura la tarjeta y le quita los dólares al país. Y después van a comprar mansiones y mansiones con todo su robo”. El ministro Marco Torres aclaró luego que el monto involucrado asciende a los 1.800 millones de dólares.

Maduro no fue claro al precisar si en la medida de utilizar la banca pública para tramitar el cupo de viajero pagaban justos por pecadores.

“Hay una medida clave que tomó la autoridad cambiaria. Y la ha tomado para proteger los dólares de la patria y la ha tomado para que no paguen justos por pecadores”.

Sin embargo, minutos más tarde dijo: “Justos por pecadores sí, por culpa de algunas mafias. ¿Por culpa de quién? De mafias de raspacupos y ahora entonces la Fiscalia General de la República va a citar a todos los tarjetahabienes que se comprobó que rasparon el cupo, para que respondan a la Fiscalía, los van a citar a todos y van a citar a los bancos que estuvieron detrás de esos juegos mafiosos. Lo debe saber el país”.

Tarjetas-de-Credito-Cupo-CADIVI-Electronico-800x533

Aquí algunas claves para poder contar con una tarjeta de crédito en el referido banco:

1.- Apertura de cuenta

Lo primero, (para personas que no tengan cuenta en el Banco de Venezuela) es abrir una cuenta global, tener mínimo 6 meses con la cuenta para poder solicitar tarjetas de crédito.

En segundo lugar, se debe hacer la pre-apertura por la página web y segundo la apertura de cuenta.

Los pasos a seguir son los siguientes:

* Escoger el tipo de cuenta que desea aperturar.

* Realizar una pre-apertura por la página web del banco de Venezuela: bancodevenezuela.com

*Seleccionar la opción de pre-apertura de cuentas.

*Rellenar los datos que solicite la página del banco, recuerde que solo se debe colocar los datos del titular quien solicita la apertura. Esta pre-apertura es personalizada.

*Completar los datos de la planilla, debe seleccionar la fecha estimada de su visita al banco.

*Seleccionar la oficina del banco más cercano o de su preferencia.

*Dirigirse a la oficina seleccionada en el paso anterior para presentar los recaudos necesarios para apertura de cuenta. Recuerde que los datos suministrados deben coincidir con los recaudos a presentar en la oficina.

*No olvide imprimir el comprobante de pre-apertura con el cual será atendido el día de su previa cita.

Recaudos para apertura de cuenta Global:

-El titular debe ser mayor de edad como primer requisito.–Original y copia de la cedula de cedula de identidad o pasaporte del titular.
-Referencia bancaria o Comercial
-Referencias personales (3)
-Poder notariado de movilización de cuenta (si lo hubiere)
-En caso de firmas personales: Original y copia del registro de información fiscal RIF del comerciante e inscripción de la firma.
-Original y copia de recibo público (Agua, Corpoelec, Pdvsa, Cantv).
-Comprobante de solicitud de Pre-apertura de cuenta.
Monto mínimo de apertura: Bs. 100,00.

2.- Solicitud de Tarjetas de Crédito

Las personas que poseen cuenta bancaria activa en el Banco de Venezuela, podrán solicitar la tarjeta de crédito de su preferencia, y así poder solicitar el cupo viajero.

Con la nueva providencia se ha eliminado el tiempo mínimo de 6 meses de espera para poder solicitar los cupos viajeros y cupos electrónicos.

Las personas que ya poseen tarjetas de crédito pueden saltar al siguiente paso: Solicitud de cupo viajero, requisitos y procedimientos.

Requisitos para solicitar tarjetas de crédito:

*Ser cliente del Banco de Venezuela con su cuenta totalmente activa (corriente o ahorro).

*Salario mensual, igual o mayor al vigente.

*Mayor de edad tanto para titulares como para tarjetas adicionales o suplementarias.

*Para extranjeros tener mínimo 1 año residenciado en el país.

*Tener una antigüedad laboral de 1 año como mínimo.

*Luego de recaudar todos estos requisitos, solo debemos ingresar a la página web del Banco de Venezuela, sección solicitudes en línea y descargar la planilla de solicitud de tarjetas de crédito.

*Al completar los requisitos, debe dirigirse a la oficina más cercana o de su preferencia para hacer la solicitud formal de su tarjeta de crédito.

Información de: Últimas Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend