El Consejo de Defensa y Seguridad convocado de forma extraordinaria por el presidente Nicolás Maduro acordó en la madrugada del sábado exhortar al Tribunal Supremo de Justicia para que revise las polémicas sentencias contra la Asamblea Nacional.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/04/nicolas1.jpg)
Foto: @PresidencialVEN
Al término de la reunión, casi a las 1:00 de la madrugada, se leyó un comunicado en el que se ratificó al TSJ como «máximo intérprete» de la Constitución y se insiste en retomar la agotada e infructífera fórmula del diálogo con la mediación de los expresidentes, Unasur y el Vaticano.
“Se exhorta al TSJ a revisar las decisiones 155 y 156, con el propósito de mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes, mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano”, dice uno de los seis puntos del comunicado leído por el vicepresidente Tareck El Aissami.
Esto se acordó en el Consejo de Defensa de hoy 31/03/17. Se ordena revisión al TSJ. #ConcluRuptura #LlegoElDia #GolpeEnVenezuela pic.twitter.com/dYhGgA3Ibg
— Michele Rahi Portantiere (@MicheleRahi) April 1, 2017
El Presidente asegura que sostuvieron conversaciones con la fiscal general de la República (quien no asistió) y que también participaron el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el presidente de la Sala Constitucional; el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el presidente del Poder Ciudadano, Tarek William Saab; el contralor general de la República, Manuel Galindo; la canciller Delcy Rodríguez; el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez; entre otros funcionarios.
Redacción Maduradas
Más información de interés:
¡BRILLÓ POR SU AUSENCIA! Fiscal general no asistió a Consejo de Seguridad que convocó Maduro