Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA BURLA! Aún con aumento del salario mínimo venezolanos ganan MENOS de un dólar al día

Este primero de mayo de 2015, Nicolás Maduro, anunció el chucuto aumento del salario mínimo de los trabajadores en 30%, que beneficiará a la administración pública, militar y pensionada.

El sueldo mínimo, antes del aumento, se ubicaba en 5.622,48, equivalente a 187,41 bs/día laborado. Ahora con el aumento, quedó en 6.746,98 es decir, 224,89 Bs/día laborado como lo explicó el Presidente, este aumento se hará fraccionado en dos partes 20% a partir del 1 de mayo y el restante 10% se hará el 1 de julio. Desde esta fecha el salario quedará en 7.309,23 bolívares, 243,64 Bs/día de trabajo, así reseña el portal 6to Poder.

chavistas-decepcionadas-chavismo-2

Pero en dólares, ¿Cuánto es?

Muchos se preguntarán, cómo se traduce esto de bolívares a dólares, pues de la siguiente manera: con el aumento del 30% totalizado, si se toma como referencia el precio del dólar Simadi, según su última jornada en la cual cerró en 198,31 bolívares, por día trabajado, un venezolano solo gana 1,22 dólares. Sin embargo, si se utiliza el precio del dólar paralelo, se gana diario 0,87 dólares.

Según el cálculo anterior, con su salario mensualmente un venezolano a tasa Simadi gana 36,85 dólares. Y con referencia al mercado paralelo gana 26,18 dólares al mes.

A pesar de este aumento, el salario mínimo del venezolano sigue siendo el más bajo de la región.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend