Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNIDOS CONTRA EL DICTADOR! Expresidentes latinoamericanos piden a Maduro dialogar

Los expresidentes de Brasil, Costa Rica, México y Perú, expresaron en una carta abierta dirigida al mandatario venezolano Nicolás Maduro,la preocupación que tienen en cuanto a la situación económica y política del país, sobre todo ahora, con la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y cuando hay cientos de investigaciones abiertas contra funcionarios electos de oposición.

La carta fue suscrita por los ex presidentes Óscar Arias, de Costa Rica; Alejandro Toledo, de Perú; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, y los mexicanos Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.

Nicolas-Maduro-en-discurso-sobre-Estados-Unidos-800x533

“Reconocemos las dificultades económicas y la polarización política que enfrenta Venezuela actualmente, pero tememos que si el país continúa este camino de confrontación la situación de esta gran nación… continuará deteriorándose”, dijeron los ex gobernantes en la misiva, de la cual The Associated Press obtuvo una copia el miércoles 4 de marzo de 2015.

Expresaron además su preocupación por el reciente arresto del alcalde de la zona metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, y del dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace más de un año bajo el cargo de promover unos hechos violentos a principios de 2014 en la capital.

Los opositores sostienen que Ledezma y López son “presos políticos” del gobierno y que no están siendo sometidos a un juicio justo.

“La semana pasada [el 18 de febrero] se cumplió un año desde el arresto del ex alcalde Leopoldo López, quien ha permanecido en una cárcel sin juicio desde el año pasado cuando fue arrestado por el gobierno bajo acusaciones de incitar a la violencia en una serie de protestas pacíficas y democráticas”, afirmaron los ex mandatarios en el escrito, al tiempo que hicieron notar que otros 33 alcaldes que militan en partidos de oposición están bajo investigación.

“Tanto Amnistía Internacional como el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas han expresado su preocupación sobre este caso”, se lee.

Los ex presidentes extendieron su “más sincera esperanza” de que el gobierno y el pueblo venezolano puedan “resolver en forma pacífica estas diferencias” y que “el diálogo y no la agresión puedan resolver la situación actual”.

Se espera la llegada el viernes a Caracas de los cancilleres de Ecuador, Colombia y Brasil, así como el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas, para apoyar al gobierno venezolano en el fortalecimiento de la democracia y el diálogo.

Con información de La Prensa.

¡No olvide comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend