Un artículo del semanario londinense The Economist reveló que al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “no le importa si los venezolanos se quedan o se van, prosperan o mueren de hambre”.
En el artículo titulado “Después de haber arruinado la economía, los gobernantes de Venezuela no ven ninguna razón para cambiar” se asegura que el mandatario «ha sobrevivido a un colapso económico”, situación que podría ser una “lección sombría para el mundo”.
“Maduro ha tomado precauciones para evitar ser expulsado. Los principales partidos de oposición están prohibidos, sus líderes en la cárcel, en el exilio o intimidados. La tortura de prisioneros es común”, se lee.
Además, la crisis –similar a la de Cuba- es consecuencia de las malas políticas del gobierno, reflejadas en la escasez de alimentos y medicamentos y la decadencia del sector petrolero, cuyo auge fue despilfarrado por el fallecido ex presidente Hugo Chávez, quien logró acumular la obscena fortuna de más de 1.000 millones de dólares.
Según The Economist, los expertos afirman que la situación sería insostenible para cualquier gobierno; sin embargo, los gobernantes de Venezuela han demostrado que “lo insostenible puede durar mucho tiempo».
Redacción Maduradas con información de The Economist y Caraota Digital
Nota relacionada: