Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VAGANCIA O NADA! Esta es la larga lista de feriados no laborables decretados en revolución

El Gobierno celebró los 200 años del natalicio del general Ezequiel Zamora, un personaje histórico venezolano que el chavismo considera un “héroe” y a quien el opositor y expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup calificó de “negrero” y “esclavista”.

Fotos AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió un desfile cívico-militar en el Paseo de los Próceres de Caracas con motivo de la conmemoración del bicentenario de Zamora, y decretó este miércoles, 1 de febrero, como día no laborable para que “el pueblo” acuda a esta celebración.

En el portal Caraota Digital, el periodista Luis Mendoza hizo un recuento de los días no laborables decretados durante los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro.

2 de febrero de 2009: fue decretado como feriado por la celebración del décimo aniversario de la llegada de Chávez al poder.
4 de febrero de 2009: se declara día no laborable en Aragua por el 17 aniversario de la rebelión militar de 1992 y comienza a ser denominado como “el Día de la Dignidad”.
Los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo de 2010 fueron decretados por Chávez como feriados no laborables, extendiendo el asueto por Semana Santa a cinco días.
4 de julio de 2011 fue declarado como día no laborable por la celebración del bicentenario de la lucha independentista. La fecha se unió al asueto del 5 de julio.
26 de octubre de 2011 se decretó como día de jubilo por el natalicio de José Gregorio Hernández.
2 de diciembre de 2011 fue decretado no laborable en el Área Metropolitana por la realización de la cumbre que dio nacimiento a la CELAC.
13 de abril de 2012 fue decretado como día de júbilo nacional para conmemorar el regreso al poder del entonces presidente, Hugo Chávez. Recordando los sucesos del 11 de abril de 2002.
El 1 de mayo de 2012 la nueva Ley del Trabajo incluyó cuatro días feriados adicionales (lunes y martes de carnaval, 24 y 31 de diciembre).
Siguiendo los pasos de su “papá político”, el mandatario Nicolás Maduro decretó una serie de jornadas libres de trabajo. La mayoría tenían como finalidad contrarrestar los efectos de la Emergencia Eléctrica que azotó al país en 2016, así como minimizar el poder de las “guarimbas” que se realizaban en su contra.

En marzo de 2013 se decretaron siete días de duelo por la muerte de Hugo Chávez entre los días 5 y 11 de dicho mes. Sin contemplar días no laborables, solo se suspendieron las actividades escolares.
Desde el 13 de diciembre se extendieron las vacaciones escolares navideñas en 2013 hasta el 6 de enero de 2104.
El jueves 27 y viernes 28 de febrero fueron decretados no laborables extendiendo a cinco días el asueto por Carnavales hasta el 4 de marzo. La medida fue motivada por las revueltas que se vivían en el país por las protestas que exigían la renuncia de Maduro.
12 de febrero de 2015 se paralizaron las actividades escolares para celebrar el Día de la Juventud.
24 de octubre de 2015 fue decretado como fecha de la patria por el natalicio de Rafael Urdaneta.
17 de noviembre de 2015 decretan día festivo no laborable por el encuentro entre la Vinotinto y Ecuador.
Desde el lunes 21 de marzo hasta el domingo 27 extendieron el período de Semana Santa 2016 , por motivo de la emergencia eléctrica.
18 de abril del 2016 fue decretado no laborable en el sector público, también por la coyuntura del sistema eléctrico, que fue sumado al feriado de 19 de abril.
Los miércoles, jueves y viernes de abril, mayo y junio del 2016 fueron decretados como no laborables para el sector público por la emergencia eléctrica.
1 de febrero de 2017 fue declarado como día de júbilo no laborable por el natalicio de Ezequiel Zamora.

Con información de Caraota Digital 

Lea también: ¡A LO BRAVO! Maduro: Que les arda pero vamos a celebrar todos los años el nacimiento de Zamora

¿Con días libres sale un país adelante? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend