Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reveló que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, Maikel Moreno, participó en las actividades del 30 de abril y, de hecho, supuestamente solicitó ser el presidente de la transición.
Afirmó, en ese sentido, que fueron las “ambiciones desmedidas” de Moreno las que hicieron que no se concluyeran las tareas de la Operación Libertad. Aclaró que, para él, el 30 de abril «no ha terminado», sino que hubo un «despertar».
“Él (Maikel Moreno) pedía ser el presidente de la transición, que él pudiera nombrar al ministro de Interior y Justicia, y Fiscal General (…). Además, pidió dinero, con cifras millonarias a empresarios, y en algún momento dijo que era para pagar a otros jueces de la Sala Plena. Pero él estaba comprometido con una salida pacífica pero luego manifestó otro comportamiento”, detalló Figuera en entrevista para el programa Cuestión de Poder, transmitido por NTN24.
Según el ex funcionario madurista, Moreno pidió montos que oscilaban los Bs. 100.000.000 para asegurar la salida pacífica de Maduro.
Adicionalmente, señaló que, entre otros participantes de las actividades de 30 de abril se encuentran Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, y otros empresarios como Raúl Gorrín, Samak López y otros que han sido apuntados en las sanciones de Estados Unidos.
Aseveró que él fue, prácticamente, el último en incorporarse al movimiento.
Redacción Maduradas
De interés:
¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO
Comments are closed.